Editorial

Un derecho irrenunciable

  • La Ciudad solicitará recuperar las rutas con Granada y Almería y añadir la de Sevilla

La eliminación a comienzos de este año de las rutas aéreas que unían Melilla con los aeropuertos de Granada y Almería cayó como un jarro de agua fría entre los muchos melillenses que suelen viajar en avión a la península. De esta manera, en el momento actual el aeródromo de nuestra ciudad solamente mantiene combinaciones con los de Madrid y Málaga.

Ayer, el consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, anunció que se solicitará la recuperación de las rutas con Almería y Granada, y que en ambas combinaciones haya vuelos diariamente. De acuerdo con este miembro del Ejecutivo local, se cuenta con el apoyo del Gobierno central para solicitar a la Unión Europea que todos los vuelos con la península sean considerados de servicio público

El consejero de Economía consideró que la propuesta sería “perfectamente asumible” por parte de las cuentas del Estado y que será enviada al Ministerio de Fomento para que la estudie. No obstante, Conesa admitió que la UE podría ser “más restrictiva”.

En la propuesta se incluye también a apertura de una línea con el aeropuerto de Sevilla, que tendría tres enlaces semanales. Ésta es una novedad añadida, pues la ruta con la capital andaluza llevaba años sin efectuarse.

En el próximo Congreso del Partido Popular de Melilla, a celebrar el 2 de abril, Conesa presentará una ponencia en la que recogerá la necesidad de que se garanticen las conexiones aéreas con la península, así como la de recuperar los trayectos que dejaron de operarse por no ser rentables para las aerolíneas que trabajan en el aeropuerto de nuestra ciudad.

Una conexión aérea adecuada con el territorio peninsular es un derecho irrenunciable y nuestros representantes hacen lo correcto luchando por que se garantice.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace