Rusadir y Gimnástico se medirán a partir de las 17:00 horas en el campo federativo de La Espiguera donde las gradas se quedarán pequeñas ante la afluencia de espectadores.
En la tarde de hoy, a partir de las 18:30 horas se disputará el primero de los derbis dentro del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles donde se medirán en el campo de La Espiguera las escuadras del Rusadir CF y el Gimnástico Melilla, en uno de esos grandes partidos que se podrán ver en la presente temporada y donde la expectación en nuestra ciudad es muy importante a sabiendas de la calidad que atesoran ambas plantillas.
Uno de los componentes del cuerpo técnico de la escuadra del Rusadir, Rafa Torreblanca aseguró que "al jugar nosotros como local tenemos que salir desde el pitido inicial en busca de los tres puntos, puesto que si queremos cumplir nuestro gran objetivo de la presente temporada de mantener la categoría tenemos que hacernos muy fuertes en La Espiguera, por lo que tenemos que ganar si o si".
Durante toda esta semana, los entrenamientos tremendamente positivos puesto que "cada uno de los componentes de mi equipo se encuentra supermotivado ante la celebración de esta gran partido de fútbol que podremos ver en la tarde de hoy, y sobre todo queremos conseguir la victoria par dedicársela a Yamili, tras el fallecimiento de su madre hace pocos días".
En cuanto a como se desarrollará este partido, Torreblanca quiso destacar por encima de todo que "lo más importante es que durante el transcurso de los 90 minutos de este partido no haya ningún tipo de incidencias y que al final se lleve los tres puntos el equipo que más lo merezca y si somos nosotros mucho mejor".
El cuadro amarillo parte en este partido con mucha ilusión de conseguir una victoria que le puede venir a la perfección, puesto que juegan como visitantes y saben que a lo largo de los 90 minutos tendrán las oportunidades necesarias para hacerse acreedor a ello, tan sólo tendrá que tener acierto de cara al marco contrario. Durante esta semana se han preparado a la perfección para intentar por todos los medios hacerle daño en los puntos débiles que puede tener el cuadro del Rusadir CF, ya que ambos entrenadores se conocen a la perfección y saben que será un encuentro tremendamente igualado que se puede decidir en jugadas puntuales.
El cuadro del Rusadir no tendrá ninguna baja para afrontar este choque y recuperan de la semana pasada a los jugadores Quino, Tiesa y Karim que se han recuperado a tiempo de sus diferentes lesiones que le impidieron estar junto al resto de sus compañeros.
La lista de convocados está compuesta por los jugadores Bilal, Amin, Karim, Gani, Tahiri, Quino, Yassin, Busi, Munir, Bili, Bilal, Waguri, Yunes, Salah, Tarek y Tiesa.
En cuanto alas novedades deportivas del conjunto del Gimnástico todas ellas se centran en la baja de dos jugadores importantes como son Borja e Ismael que siguen recuperándose de su dolencia y el último en caer, Jesús con un esguince que le impedirá estar junto al resto de sus compañeros en este trascendental enfrentamiento de liga del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles y donde se puede dar cualquier resultado final.