Un curso enseña a usar las tecnologías con los alumnos con necesidades especiales

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Melilla programa un nuevo curso que enseña a los maestros a utilizar las nuevas tecnologías con los alumnos con necesidades especiales. El plazo de presentación de inscripciones estará abierto hasta el 4 de febrero.
Bajo el título ‘Contenidos digitales de aplicación a la diversidad del alumnado’, los profesores de Melilla aprenderán a utilizar programas informáticos para comunicarse con los alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje o que presentan unas necesidades especiales, desde estudiantes con discapacidad auditiva a niños con trastonos del comportamiento.
El curso comenzará el jueves 6 de febrero a las 17:00 horas con una presentación en el CPR. Continuará los días 6, 13 y 27 de febrero y el 5 de marzo. El horario es de 17:00 a 21:00 horas.
Todo el material que se utilice en el programa se podrá descargar de la página web del CPR y también se entregará a los alumnos el día de la presentación para que puedan trabajar con estos recursos desde el primer momento.
El encargado de ofrecer este curso es el logopeda José Aserraf, miembro del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.  Los objetivos del programa son mejorar en el uso de nuevas herramientas educativas y terapéuticas, familiarizarse con dispositivos tecnológicos, usar las vías adecuadas para detectar y derivar un caso de un alumno con un trastorno o una necesidad especial, aprender a diseñar materiales específicos para estos estudiantes y elaborar informes de evaluación y seguimiento del aprendizaje que está realizando este alumno en el aula tras el uso de las nuevas tecnologías para enseñarle la materia.
Los profesores que se inscriban en este curso deben asistir a las clases de forma obligatoria y participar de forma activa para conseguir este certificado. El programa pretende dar herramientas multimedia al docente para que pueda ayudar al alumno en su aprendizaje. Además, las nuevas tecnologías son una forma de solventar los déficit que se tiene el aula, por ejemplo, si no se cuenta con un intérprete de signos, se puede utilizar una guía para hablar con el alumno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace