Categorías: Sociedad

Un curso de guitarra para potenciar y difundir los estilos pop y rock en Melilla

El músico melillense  Luismi Blasco ofrece clases de guitarra enmarcadas en los cursos de la Viceconsejería de Juventud.

El guitarrista melillense Luismi Blasco ofrece, a partir del 6 de abril, un curso de guitarra subvencionado por la Viceconsejería de Juventud, ya que está enmarcado dentro de las actividades culturales de la Ciudad Autónoma. Se trata de un curso que está dentro de la Red Forma, destinao a 15 alumnos, que podrán inscribirse acercándose a la sede de la viceconsejería. El profesor, Luismi Blasco, asegura a El Faro que el enfoque que le ha dado a las clases está destinado a fomentar el estilo pop-rock en Melilla, puesto que según afirma, no está en su mejor momento.
A esta actividad pueden apuntarse personas que no hayan cogido una guitarra nunca, puesto que propio profesor pone de su parte incluso alguno de los instrumentos. Se trata de despertar el gusto por la música y la guitarra a base de canciones más populares, como de Andrés Calamaro.
El objetivo no es que los alumnos terminen con un nivel alto de guitarra, sino que sepan tocar canciones y desenvolverse con los acordes más básicos.
Las clases se realizarán de lunes a jueves en horario de 20:00 horas a 22:00 horas en el Auditorium Carvajal. Es un curso de 50 horas, que durará hasta el 18 de mayo, y cuyo precio no es para nada elevado, puesto que el máximo son 30 euros por 50 horas, mientras que, además, existen descuentos por familia numerosa y carnet joven.
Blasco, además, comenta que las clases las organiza sólo él y que se encarga de organizar las sesiones y hacer la promoción.

Asentar el rock en Melilla
“Ahora mismo los conciertos de rock son algo minoritario en Melilla”, asegura Blasco, por lo que el curso es una de las herramientas que este guitarrista pretende utilizar para que este estilo suene fuerte en la ciudad.
Asimismo, Blasco ha formado parte de muchas bandas de rock y colabora puntualmente con algunas en tributos y conciertos.
Asimismo, opina que una buena forma de potenciar esta música es hacer festivales en Melilla. Concretamente se refiere a uno que se llevó acabo hace un año en un local del puerto Noray y que se realizó durante doce fines de semana seguidos. Según el profesor de guitarra, el local estuvo siempre lleno, señal de que este estilo musical tiene recorrido en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace