El autor de la obra es Antonio Cantero. El premio del XXVI Certamen de Pintura de la Casa de Melilla en Málaga ha sido para una obra de Antonio Cantero Tapia. Se trata de un cuadro que lleva por título “Cargadero de Melilla”.
El jurado se reunió el pasado 26 de octubre en la sede de la asociación melillense en Málaga y después de largas deliberaciones decidió otorgar el primer premio a la obra de Antonio Cantero. La Casa de Melilla destaca, en una nota de prensa, la alta calidad de los trabajos presentados, lo que dificultó la elección del ganador. Finalmente, se acordó por unanimidad conceder el premio a “Cargadero de Melilla”.
Una vez designado el ganador, el jurado se puso inmediatamente en contacto con el autor de la obra. El acto de entrega del premio de este certamen, junto al del XXX Concurso de Poesía Ánfora de Plata, tendrá lugar el 3 de diciembre en la sede de la asociación melillense.
Premio a la Casa de Melilla
El Premio Épsilon de Central Ciudadana en la categoría Beta ha recaído este año en la Casa de Melilla en Málaga. Esta entidad tiene como principal objetivo promover y potenciar la democracia participativa para “coordinar la unión de sus socios y vertebrar la participación ciudadana como tercer agente social”, según describe en su página web.
Los Premios Épsilon son distinciones que se entregan a personas, organizaciones, entidades o instituciones que, según el criterio de la Central Ciudana, realizan una labor especialmente destacable en el ambito de la participación y el bienestar social. Este año, en su VI edición, uno de los galardones ha sido asignado a la Casa de Melilla en Málaga. Esta entidad entrega los premios Alfa a la persona que haya abierto una nueva senda hacia una sociedad mejor. El Beta, que ha correspondido este año a la Casa de Melilla en Málaga, es para una asociación que ha sabido “resguardar sus proyectos de la frialdad y desamparo que acompaña tantas veces al actuar en solitario”. El Gamma está destinado a empresas que colaboran de forma solidaria con organizaciones sociales y el Delta para el medio de comunicación que mejor ha contribuido a la difusión de actividades del movimiento ciudadano. Finalmente, el Doble Épsilon se otorga a una administración pública.