Los viajes programados por la viceconsejería del Mayor vuelven tras años sin poderse organizar. Las dos actividades que se realizarán serán un crucero por el Mediterráneo y viajes a un balneario.
Esta mañana en rueda de prensa, la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, ha anunciado que se retoman los viajes de ocio y tiempo libre.
A partir de mañana, vía online, se podrá solicitar este crucero y desde el lunes, en la viceconsejería del Mayor. Este viaje tendrá una duración de 8 días y 7 noches, en los que 1.000 personas podrán recorrer las principales ciudades del Mediterráneo, aunque la ruta todavía no está confirmada. El presupuesto de este viaje en barco es de 819.884,69 euros.
Los requisitos para viajar son: ser mayor de 60 años, pensionista o jubilado. En este viaje, los turistas contarán con la presencia en el barco de un médico o una médica, un enfermero o enfermera y un guía de habla amazigh ya que, dice Kaddur, al crucero van muchas personas que tienen dificultades para hablar el castellano.
Tanto dentro como fuera del barco, los mayores disfrutarán de actividades lúdicas, excursiones y visitas, incluidas en el paquete. Para viajar será necesario un test de antígenos previo al embarque y el certificado covid, en el que aparezcan las tres pautas de la vacuna. A la vuelta a Melilla, los viajeros también se realizarán otro test de antígenos.
Fatima Kaddur, ha dicho que desde la viceconsejería quieren que sea un viaje seguro para todos, en el que se cumplirán las medidas sanitarias. De esta manera, para prevenir se harán cuatro turnos de 250 personas.
Los documentos necesarios son el DNI, el certificado de empadronamiento o el libro de vacunación, entre otros, que vendrán explicados detalladamente en la web de la viceconsejería.
Los traslados serán desde Melilla a Málaga donde se embarcará. La fecha de salida está prevista entre los meses de septiembre y octubre. Aún no está el viaje cerrado pero a partir del 6 de junio, ha anunciado la viceconsejera, se tendrán más datos.
El importe que deberán abonar las personas que se inscriban dependerá de los ingresos.
Por otro lado, Kaddur también ha anunciado los viajes de balneario, que estarán divididos en dos. Estos se podrán solicitar desde este sábado vía online, y a partir del lunes en la viceconsejería.
Los requisitos son los mismos que para el crucero, y también se organizarán en los mismo meses. El destino no está cerrado, pero la viceconsejera asegura que será por Andalucía, para que los mayores no se tengan que trasladar muy lejos. En el balneario habrá diversas actividades de entretenimiento y una cena de clausura.
Por último Fátima Kaddur ha querido dirigirse a la prensa en lengua amazigh a fin de que todos los mayores de Melilla puedan estar informados de las actividades que se realizarán próximamente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…