Un corte de luz en el centro de salud vuelve a dejar a Cabrerizas sin asistencia

El Ingesa espera que hoy esté completamente arreglada la avería, la segunda que se produce en este ambulatorio desde el jueves.

El centro de salud de Cabrerizas detuvo ayer durante unas horas las asistencias a los pacientes debido a un corte de luz. Es la segunda vez que se produce una avería en el tendido eléctrico de este ambulatorio desde el pasado jueves. La asistencia a los enfermos se restableció a partir de las 11:30 horas gracias a la instalación de un generador de electricidad, aunque los pacientes que precisaron de recetas a primera hora de la mañana fueron derivados al centro de salud de la calle General Polavieja. Desde el Ingesa se espera que hoy quede solucionado este problema eléctrico.
La actividad de asistencia sanitaria del centro de salud de Cabrerizas se redujo ayer respecto a otros días debido a un nuevo fallo eléctrico que dejó a este ambulatorio sin luz durante unas horas.

Una avería en el barrio

Desde el Ingesa se indicó a El Faro que fue el domingo a medio día cuando se detectó que había habido un fallo eléctrico en este centro. Por ello, desde primera hora de ayer tanto Gaselec como los técnicos de mantenimiento del Ingesa estuvieron localizando la avería, ya que se cree que no tiene nada que ver con la sufrida el pasado martes.
Desde el Ingesa se insistió en que se estaba trabajando para descubrir las causas de que de nuevo se haya producido un corte de luz en el ambulatorio.
Gracias a un generador que ha sido instalado en este centro, se recuperó la actividad más o menos normalizada a partir de las 11:30 horas, aunque no se pudo poner en marcha el aire acondicionado en todo el centro.
Desde el Ingesa se indicó que esperan que esté solucionado este problema eléctrico hoy, ya que incluso se comentaba que este corte de luz sí había afectado a algunas zonas del barrio de Cabrerizas.

Evaluación de pérdidas

Por otro lado, aún están evaluando las pérdidas que se han producido por el corte de electricidad durante todas estas horas. Por ejemplo, se han visto afectados los fármacos y las vacunas. No obstante, desde el Ingesa se indicó que aunque el centro de salud estuviera paralizado durante unas horas y no se pudiera atender a los pacientes, estos fueron derivados a otro centro de salud, para que pudieran obtener las recetas que precisaban para sus medicamentos.
Además, se indicó que aunque no contaron con aire acondicionado, sí que se pudieron expedir recetas y se dio atención médica a partir de las 11:30 horas.

El calor y la mala distribución de la electricidad

El pasado viernes, el periódico El Faro publicaba que el jueves 2 de agosto se producía un corte de energía eléctrica en el centro de salud de Cabrerizas, que dejó paralizado a este ambulatorio de 9:15 a 12:30 horas.
Una sobrecarga en una de las tres líneas que suministran energía eléctrica al centro de salud produjo esta avería.
El director de Gestión y Servicios Generales del Ingesa en Melilla, Raúl Rosa, explicaba a El Faro que el apagón se debió a una mala distribución de la carga en una de las tres líneas, pues no pudo soportar esta sobrecarga.
Ese mismo día, se arregló esta avería para redistribuir las cargas, una medida provisional hasta que se trajera de la península un cable específico que se precisa para reparar de forma definitiva este problema eléctrico.
Debido a las altas temperaturas de la pasada semana se aumentó el consumo en el aire acondicionado y ésta pudo haber sido la causa de que se quemara este cable provocando la avería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace