El hombre, de 30 años y de Melilla, protagonizó una espectacular y peligrosa huida.
Un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia fue detenido del pasado domingo tras protagonizar una huida en la que intervinieron siete patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional para su detención. Durante su persecución, embistió a uno de los vehículos del instituto armado e hirió a un agente. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 05:20 horas cuando una patrulla de la Benemérita se desplazó a un conocido local de hostelería de la ciudad, donde se había producido un altercado de orden público. Aunque, por el momento se desconocen las causas del altercado.
A su llegada, los agentes escucharon voces desde el interior y a varias personas corriendo detrás de un todoterreno, por lo que inició su persecución ante la sospecha que pudiera haber cometido algún delito y tratase de darse a la fuga.
Desde El Real a los Pinares
El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de la patrulla de la Guardia Civil, que había activado las luces prioritarias y la sirena para darle el alto. Sin embargo, el sospechoso siguió con su huida, en la que colisionó contra la barrera provisional de la rotonda situada en la carretera del aeropuerto, que quedó destrozada y donde casi llegó a volcar.
El todoterreno continuó con su huida, su conductor llevó el vehículo incluso en sentido contrario por algunas vías, hasta llegar a los pinares de Rostrogordo, donde varias patrullas le cerraron el paso para impedir que continuara con su fuga, momento en el que el conductor embistió a uno de los vehículos de la Guardia Civil, produciéndole daños.
En el despliegue policial, un guardia civil resultó herido y tuvo que ser atendido en Urgencias por heridas, golpes y magulladuras en diversas partes del cuerpo. Las heridas en principio son leves salvo complicaciones, precisó la Comandancia.
Igualmente se produjeron daños no sólo en el vehículo de la Benemérita, sino también en la rotonda y en varias señales viarias.
El detenido es un melillense de 30 años con antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza. Ayer pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, daños y falta de lesiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…