Parece que hay una luz en el Ejecutivo local y las subvenciones nominativas que mantenían en jaque 14,2 millones de euros para la ciudad. Estas estaban destinadas a áreas sensibles como el agua, frontera y menores. Sin embargo y tras gestiones mantenidas por el Gobierno local, hay un compromiso por parte de Hacienda para incluir este dinero en los Presupuestos Generales del Estado de 2020.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también hacía un llamamiento a la calma e aseguraba que Melilla no perdería este cuantioso recurso que sirve para atender áreas de gran importancia. Moh recordaba que desde el Ejecutivo central están trabajando para la conformación del Gobierno y posterior elaboración de los presupuestos, en la que estarían incluidas estas partidas.
Melilla no puede perder ese dinero que significaría un agujero en el bolsillo. El compromiso del Ejecutivo central existe, con el objetivo de no dejar desamparadas a las Ciudades Autónomas. Queda esperar que pasen los días, se conforme el Gobierno central y las cuentas de la nación y conocer si este acuerdo seguirá en pie, pues Melilla lo necesita.