Categorías: Sucesos y Seguridad

Un comerciante denuncia que 4 policías locales le agredieron y le dejaron “tirado” en la calle

El empresario afirma que uno de los agentes le empujó y le insultó llamándole “burro”

Hassan Benhaddou caminaba “tranquilo” por la calle en dirección a su comercio cuando recibió golpes e insultos por parte de cuatro agentes de la Policía Local. Así lo aseguró ayer a El Faro este empresario de la frontera, que aseveró que recibió un empujón por parte de uno de los policías y tras recriminarle su acción, el agente comenzó a insultarle y a pegarle. Fue en ese instante cuando otros tres policías más se sumaron a golpear a este comerciante, según se recoge en la denuncia que ha interpuesto en los juzgados de Melilla. Benhaddou quiere saber por qué los policías le agredieron y le dejaron tirado en la acera sin recibir atención médica tras propinarle “puñetazos y golpes con sus porras”. De momento, está de baja porque le pegaron en el cuello y se marea frecuentemente. Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, afirmó ayer a El Faro que no tenía conocimiento de que se hubiera producido un hecho de este tipo.
No obstante, el comerciante asegura que todo comenzó el pasado miércoles cuando caminaba hacia su comercio situado en la calle Dique Sur, cerca de la frontera con Marruecos. Vio cómo un policía local discutía con varias personas, compradores de Marruecos a los que conoce porque suelen trasportar mercancía de España al país vecino. Cuando llegó a la altura de estos hombres, recibió un empujón del agente. Benhaddou le preguntó por qué le había empujado y en ese instante, el policía le agarró y le empotró contra la pared. Así lo destacó a El Faro la víctima de la agresión que, además, resaltó que fue insultado por este policía en varias ocasiones. “Me llamó burro y no sé por qué hizo eso”, aseveró Benhaddou muy consternado por el suceso.

Más golpes
El agredido también indicó que cuanto estaba contra la pared, aparecieron otros tres policías y éstos empezaron a golpearle en las piernas y en la cabeza con las porras. Afirma que no pudo defenderse. Tras varios minutos recibiendo golpes, dos de los agentes se marcharon. Los otros dos que se quedaron con él le pidieron la documentación. Benhaddou sacó su DNI, los agentes comprobaron que no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia y que nunca ha sido arrestado, así que le dejaron en la acera y se marcharon.
Este comerciante no sólo se queja de que le golpearon e insultaron “sin motivo”, sino también de que le abandonaran en mitad de la calle tras haberle pegado, sin preguntar si necesitaba atención médica.
El agredido explicó que estuvo unos minutos tirado en el suelo hasta que pudo recomponerse y llegar a la parada de taxi que hay cerca. Allí cogió un vehículo y se dirigió a Urgencias, donde fue atendido por varias contusiones. Le mandaron medicación para el dolor que le habían provocado los golpes. Tras su paso por el Hospital Comarcal, llamó a su abogado para que pusiera una denuncia contra los agentes.
Benhaddou destacó que no quiso poner la denuncia contra los agentes en la Comisaría para evitar que el documento “desapareciera”. Por ello, llevó su caso directamente al juzgado. También remarcó que debido a los golpes que recibió en la zona del cuello y la espalda lleva dos días muy mareado y pierde el equilibrio. Ayer tuvo que ir al médico de cabecera para que le hiciera una revisión y se ha tenido que dar de baja porque no puede atender a su negocio “en essas condiciones”, apuntó.
Lo que espera ahora de los agentes es algo más que una disculpa. Quiere le digan qué les llevó a ser tan “agresivos” con él y por qué le dejaron tirado sobre la acera sin llamar a los servicios médicos cuando vieron que no podía sostenerse en pie. Además se pregunta qué va a pasar con su negocio durante los días que tenga que hacer reposo para recuperarse de la paliza que recibió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace