Un cuidador apagó el incendio con un extintor. La Ciudad afirma que una persona, desde el exterior, provocó el fuego.
Menores y trabajadores del centro de La Purísima se llevaron ayer un buen susto al detectar humo en el interior de uno de los módulos de esta institución. Un colchón salió ardiendo en el interior de uno de los edificios de este centro de acogida. No obstante, no hubo que lamentar daños personales, pues ningún trabajador ni menor tuvo que ser atendido por los sanitarios, ni tampoco materiales, más allá del colchón que comenzó a arder. La rápida intervención de uno de los cuidadores del centro evitó que las llamas se propagaran.
Los Bomberos explicaron a El Faro que sobre las 18:00 horas recibieron un aviso por un incendio en La Purísima. Hasta allí se trasladaron varios vehículos, aunque no hizo falta la intervención de ninguno de ellos. Los Bomberos destacaron que cuando llegaron al centro un cuidador ya había apagado el incendio con un extintor. Detallaron que fue un colchón de una litera el que salió ardiendo, aunque no precisaron qué había causado el fuego. Los Bomberos indicaron que su trabajo se limitó a ventilar la zona, pues había humo acumulado en este módulo de La Purísima.
Colilla y ventana abierta
Por su parte, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad informó ayer a El Faro de que, con toda probabilidad, fue una colilla sin apagar la que provocó que el colchón comenzara a arder.
Desde Bienestar Social y Sanidad aseguran que una persona lanzó la colilla desde fuera del recinto del centro a través de una ventana abierta.
También resalta la Consejería que el individuo que echó la colilla al interior de La Purísima no era ni un menor acogido ni un trabajador. Así, insiste en que fue alguien ajeno a esta institución el que obró de esta forma.
Fuentes del centro aseguraron a El Faro que el incendio no revistió gravedad. Resaltaron que fueron personas que nada tienen que ver con La Purísima las que provocaron el incendio en el colchón al lanzar algo desde el exterior de las instalaciones de esta institución. También indicaron que fue un trabajador del centro el que apagó en unos minutos el fuego con un extintor. No obstante, explicaron que llamaron a los Bomberos por si finalmente no podían extinguir el incendio con sus propios medios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…