El juez ordenó el ingreso en prisión del arrestado, que dice trabajar en un local del Puerto Deportivo Noray.
Un ciudadano marroquí fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil en la frontera de Beni Enzar al llevar oculto en el vehículo que conducía un inmigrante subsahariano en un doble fondo. El arrestado pasó ayer a disposición judicial y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional. Le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, también conocido como tráfico de inmigrantes y que está penado con una condena de cuatro a ocho años de cárcel.
El detenido es de nacionalidad marroquí y mayor de edad, según informaron fuentes judiciales a El Faro. No tiene residencia en Melilla, pero afirma que trabaja como cocinero en un establecimiento del Puerto Deportivo Noray, según indicaron las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron a las siete y cuarto del lunes, aunque estas fuentes ni la Comandancia de la Guardia Civil pudieron precisar a este diario si era por la mañana o por la tarde. La Comandancia confirmó que, efectivamente, se había realizado una detención el lunes en la frontera de Beni Enzar al hallar a una persona oculta en un doble fondo de un vehículo.
El inmigrante, de origen subsahariano y mayor de edad, viajaba oculto en un habitáculo practicado en la zona del radiador del vehículo, donde fue hallado por los agentes del puesto fronterizo.
Tercera entrada de este tipo
Es la segunda intervención de este tipo de la Guardia Civil este año, aunque es la tercera vez que los inmigrantes utilizan este método de entrada a la ciudad autónoma. El primer caso se registró el pasado mes de enero, cuando los agentes de la Policía Nacional en Beni Enzar dieron el alto a un vehículo que conducía de manera errática. El conductor, menor de edad, viajaba en el automóvil con dos subsaharianos ocultos en sendos dobles fondos. Uno de ellos también era menor de edad.
La segunda entrada se registró el pasado día 3 de este mes. La Guardia Civil detuvo al conductor de un coche en el que viajaban ocultos dos menores de edad de origen subsahariano. Ambos fueron rescatados de los dobles fondos practicados en salpicadero y bajo el asiento trasero.