La Policía afirma que el incendio no fue provocado, sino que se originó en el motor del automóvil.
Un coche en marcha ardió en la noche del martes al miércoles cuando circulaba por el barrio de La Cañada, según indicaron a El Faro fuentes de la Policía Local. La acción de las llamas dañó a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Los hechos sucedieron sobre las 1:00 horas de la madrugada del miércoles. Según las fuentes consultadas, el automóvil circulaba por la calle Vía Láctea y “fortuitamente” se le prendió fuego “en el motor”.
“El conductor perdió el control y el coche se estrelló contra un par de vehículos que estaban estacionados en esa calle”, indicaron las mismas fuentes policiales.
Los coches aparcados sufrieron desperfectos, pero las llamas no se extendieron a los mismos.
El turismo en el que se originó el incendio es un Mercedes de color azul. Según la información a la que ha tenido acceso El Faro, el conductor declaró a la Policía Local que al ver “humo” y llamas” saliendo del capó, se precipitó fuera del automóvil. Pocos metros más adelante, el coche, ya sin control, impactó contra otros dos aparcados en la calle Vía Láctea.
Llegada de los Bomberos
Los Bomberos llegaron rápidamente al lugar y procedieron a la extinción del fuego. Posteriormente se dio aviso a una grúa para que retirase de la vía pública el coche que había sido pasto de las llamas.
Las fuentes policiales contactadas por este periódico insistieron en que este incendio fue un hecho “fortuito” y descartaron que se debiera a un acto vandálico.
En la misma madrugada tuvieron lugar otros dos incendios, que en su caso sí fueron provocados. Uno de ellos ocurrió entre las 4:30 y las 5:00 horas en la plaza Martínez Campos, en el Rastro, donde ardió un contenedor de basuras.
El otro fuego se declaró asimismo en un contenedor, en esta ocasión, uno que estaba ubicado “a la espalda de la planta incineradora”, según manifestaron a este periódico las fuentes de la Policía Local.
Sucesos no relacionados
Estos sucesos ocurrieron dos noches después de que un incendio arrasara el parque infantil del Monte María Cristina, que quedó calcinado por completo. Según las fuentes policiales consultadas, estos actos vandálicos “en principio” no están relacionados.
En la madrugada del miércoles también hubo “una quema de rastrojos en la zona de Horcas Coloradas”, de acuerdo con la misma información de la Policía Local.
Los Bomberos también tuvieron trabajo durante la mañana de ayer, pero la situación fue más tranquila. Según explicaron a este periódico fuentes de este Cuerpo, la única salida de importancia que efectuaron fue a las 9:30 horas, cuando tuvieron que desplazarse a Isla del Rey para extinguir un fuego “en unos cartones” situados ante un edificio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…