Ayer embarcaron un total de 103 personas en el segundo turno de los viajes baño-terapéuticos organizados por la Viceconsejería del Mayor de la Ciudad.
El segundo turno de personas mayores que emprenden uno de los viajes baño-terapéuticos organizados por la Ciudad salió ayer del puerto de Melilla en dirección Almería, donde disfrutarán de un balneario en el que podrán mejorarse de sus achaques diarios.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió ayer a la estación marítima para despedir a este segundo grupo compuesto por 103 personas que estarán de vacaciones terapéuticas hasta el 23 de septiembre y que llegarán a la ciudad el 24 del mismo mes, día en el que emprenderá su viaje el tercer grupo que finalizará esta actividad destinada a los mayores de Melilla.
“Son viajes recomendados especialmente para mejorar la salud de los mayores, pero también se hace un programa de actividades de ocio para las tardes y noches de estos días, como son los concursos de Miss y Míster, premios para la pareja más simpática, bailes, bingo, parchís o juegos de mesa”, según indicó San Martín. El objetivo final de estos viajes es que lleguen más recuperados de sus dolencias y patologías y además, que se lo pasen muy bien.
El primer turno de viajes baño-terapéuticos llegó ayer, y el balance de la viceconsejera del Mayor fue muy positivo, ya que tan sólo hubo un incidente. En este sentido, San Martín recalcó que Agustín García, colaborador de ‘El Faro’, ya está totalmente recuperado de una pequeña arritmia que sufrió hace unos días. En este sentido, destacó que había hablado con él y que ya estaba de nuevo haciendo fotografías.
Por otro lado, destacó que los tratamientos que las personas mayores melillenses reciben en el balneario son totalmente personalizados, pues van con su informe médico y allí otro facultativo les realiza un reconocimiento para indicarles la mejor forma de disfrutar del balneario.
Excursiones para disfrutar y divertirse
El programa de actividades es divertido, tal y como aseguró la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, quién destacó que a pesar de que estos viajes baño-terapéuticos sean un programa para mejorar la salud de los mayores, también se realizan otras actividades tanto dentro como fuera del balneario que se llevan a cabo tras los tratamientos.
Para aquellas personas que estén muy cansadas se organizan juegos en el interior del balneario y para los que tengan más ganas de salir tienen excursiones. Además, uno de los días todo el grupo realiza una excursión y visita una escuela de cerámicas, unas bodegas y comen en un restaurante medieval con un menú especial, y que está situado entre la Alpujara almeriense y granadina, aunque todo está cerca del balneario para que no se sientan demasiado cansados del viaje.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…