Con la indumentaria recomendada, guantes en mano y casco en cabeza, un centenar de ciclistas melillenses volvieron a realizar una pedalada por Melilla.
La comitiva deportiva partió a las doce del mediodía desde la plaza multifuncional. La de este mes fue la 68 edición. En esta ocasión contó con menos participantes, porque “normalmente acuden en torno a 400 ciclistas”, pero coincidieron tres “macroeventos” a la vez en el día de ayer.
“Si en Melilla no todo el mundo que podría realizar actividades físico deportivas lo hace y encima coincide grandes macroeventos es normal que pueda ser mermada”, se quejó José Luis Villena, portavoz de Melilla ConBici, organizadora del evento. Por ello, hicieron un llamamiento a la Ciudad para que consulten la programación facilitada con las pedaladas del año, “para que haya actividades durante todo el fin de semana o todo el mes, que es lo recomendable”, añadió.
Mesa de Movilidad
Como indicó Villena, siempre intentan que cada pedalada siga un lema o motivo especial. En este caso, exigieron la creación de una Mesa de Movilidad al Gobierno local, “en la cual se pongan datos y opiniones de manera que se puedan arbitrar medidas que sean colectivas y sirvan para solucionar los problemas” referentes a la movilidad sostenible en Melilla. “Nos reunimos a comienzo de curso con el recién nombrado consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, y planteó que se iba a realizar este organismo. Estamos a mayo y hasta el momento no tenemos noticias de la misma”, criticó.