Categorías: Cultura y Tradiciones

Un cartel provocador para atraer público

Un cartel provocador para atraer público.

Hay que mirar más de una vez el cartel para ver bien qué hay alrededor de las grandes letras. Dos cuerpos se enredan. Los trazos del dibujo no son claros. Depende de la mirada, puede ser un anuncio provocador o simplemente inspirador. Mirrolde Teatro se embarca en un nuevo proyecto y antes de su puesta en escena, ya está llamando la atención del público. Cuatro piernas cruzadas y dos brazos es lo que ve el espectador en su cartel. La duda está en si las dos personas están practicando sexo o simplemente, están sentadas espalda contra espalda. Y con la duda nos vamos a quedar porque Mirrolde Teatro así lo prefiere. Que cada espectador decida qué hay dibujado en el cartel. Así lo aseguró ayer a El Faro el presidente de esta agrupación de teatro local, Miguel Escutia, que reconoció a El Faro que el primer diseño del anuncio era aún más provocador.
Escutia es consciente de que la gente puede llegar a polemizar por el dibujo del cartel del nuevo proyecto de Mirrolde Teatro, pero afirma que el objetivo principal del anuncio ha sido atraer la atención de los ciudadanos.
La agrupación quiere que el espectador que vea el anuncio no sólo se quede con el nombre del espectáculo, sino que se pare a observar a esos dos cuerpos enredados y la gran cabeza que los une para que también mire la fecha y las obras que va a representar. La idea es que un ciudadano no pase de largo cuando su mirada se cruce con este cartel, sino que se acerque y así se entere de las nuevas obras de teatro de la agrupación.

Más allá de los cuerpos
Lo que hay más allá del dibujo de cuerpos enredados es ‘Lorquiana’, una iniciativa con la que Mirrolde Teatro pretende dar a conocer al público dos obras muy cómicas y cortas de Federico García Lorca. Se trata de ‘Retablillo de don Cristóbal y doña Rosita la Soltera’ y de ‘Don Perlimplín y doña Belisa en su jardín’.
Las obras tienen en común, además del autor, que son protagonizadas por dos chicas jóvenes que se casan con hombres mayores a los que acaban engañando con otros. Éste es el nexo de unión y por ello, Mirrolde Teatro las llevará juntas a los escenarios.
 El presidente de la agrupación explica que llevan un tiempo ensayando estas piezas a las que se han incorporado algún que otro elemento que también llamará la atención del espectador.
Su representación será el 16, 17 y 18 de octubre a las 21:30 horas en la sala de ensayos del Teatro Kursaal. El precio de la entrada es de 10 euros, aunque no será hasta una semana antes de los espectáculos cuando se pongan a la venta.
Escutia indica que ha elegido la sala de ensayos y no el escenario del Kursaal porque los actores necesitan estar más cerca del público para interactuar con él. Asegura que su apuesta es un ambiente más íntimo, para unas 80 personas, y no las 700 que puede albergar el escenario real de este teatro.
Es la cuarta vez que los ciudadanos van a ver a los componentes de Mirrolde Teatro en acción. Se animaron a actuar en las cabalgatas de los Reyes Magos y en la de Carnaval. Además, un gran número de miembros de la agrupación participó en los escenarios de Melilla en Flor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace