Lo han puesto las autoridades marroquíes en la oficina donde se gestionan los permisos de importación de vehículos.
Los melillenses están comenzando a quejarse del trato que reciben en la frontera a la hora de gestionar la adquisición del permiso temporal de importación de vehículos, la conocida popularmente como ‘carta verde’ y no sólo debido a la desidia con la que los agentes de aduanas del país vecino realizan su función, ya que a ello hay que unir un cartel informativo donde se tilda a Melilla de ‘ciudad ocupada’.
En este sentido, el cartel en cuestión reza en su inicio ‘Se comunica a todos los ciudadanos de Melilla ocupada’, tras lo cual explica el plazo que los melillenses deben respetar en la actualización de la carta verde para no ser sancionados.
Algunos melillenses ya se han quejado de lo inamistoso del cartel y comentan que la Delegación del Gobierno debería realizar una queja formal sobre este asunto, pues podría perturbar las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.
De momento no se ha adoptado ninguna medida de parte de este grupo de melillenses aunque en el futuro y a corto plazo no descartan crear una plataforma de protesta y enviar un escrito a la Delegación del Gobierno para que les atiendan y puedan exponer sus reivindicaciones al respecto.
La petición de la ‘carta verde’ a todos los vehículos extranjeros que entran en Marruecos ha creado numerosos problemas a muchos ciudadanos, y no sólamente por el hecho de que hayan tenido que regularizar los documentos fuera de plazo sino porque los propios guardias de la frontera parece que no respetan sus propias normas, pues hay melillenses a los que tan sólo les han renovado la carta verde por dos meses y no por otros seis, como supuestamente debería ser. Esta situación está comenzando a ser molesta para muchos ciudadanos que pasan la frontera.