Categorías: Sociedad

Un campamento solidario llevará la ilusión a niños con dificultad

La Ciudad Autónoma organiza este encuentro, al que acudirán 55 pequeños de entre 8 y 14 años y que se celebrará en el Fuerte de Rostrogordo entre el 2 y el 5 de enero.

La Navidad es, sobre todo para los más pequeños, sinónimo de regalos. Sin embargo, no todos los niños tienen la opción de disfrutar en estas fechas de una fiestas repletas de abundancia. La situación económica es complicada para muchas familias, que a pesar de intentar hacer un esfuerzo no consiguen lo suficiente para que sus hijos tengan todos los regalos que desearían. Pero en unas fechas en las que parece que el espíritu navideño lo inhunda casi todo, es habitual que entes públicos y privados busquen alternativas para que los menos favorecidos puedan también disfrutar de las fiestas.
Más de medio centenar de niños tendrá este año una Navidad diferente gracias a la iniciativa de las Viceconsejerías de Juventud y Mujer y la Consejería de Sanidad, que han puesto en marcha un campamento solidario a través del que pretenden ofrecer a niños que se enfrentan a circunstancias complicadas en su vida diaria la oportunidad de disfrutar de unas fiestas como el resto de los pequeños.
El Fuerte de Rostrogordo será el lugar en el que entre el 2 y el 5 de enero estos niños establezcan su campamento. La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, explicó que gracias a la colaboración de diversas entidades de la ciudad los pequeños podrán pasar cuatro días de diversión que terminarán con la visita adelantada de los Reyes Magos.
Sin embargo, sus majestades de Oriente no serán los únicos que visitarán a los niños en el fuerte. Los equipos deportivos de la ciudad también han querido participar en esta iniciativa. Así, según apuntó Acedo, está previsto que tanto los jugadores del Club Baloncesto Melilla como los de la UD Melilla acudan a Rostrogordo para conocer a los pequeños, obsequiarlos con camisetas firmadas y balones y también darles algunas nociones prácticas sobre los deportes que practican.
El equipo de baloncesto ha querido además colaborar en la recogida de juguetes para estos niños. Así en el próximo partido que jugará el próximo 30 de diciembre los aficionados sólo tendrán que llevar un juguete para poder conseguir una entrada y todos los que se recojan serán después repartidos entre los niños del campamento.
Un total de diez monitores se encargará de que estos cuatro días sean inolvidables para los niños y de que todo transcurra con tranquilidad. Así realizarán una completa programación de actividades lúdicas, entre las que habrá juegos de contacto con la naturaleza aprovechando la ubicación del campamento, juegos populares o gymkanas para que los niños se diviertan y se conozcan entre ellos.
La viceconsejera explicó que los niños que acudirán al campamento solidario se han seleccionado a través de los programas propios de la viceconsejería de la Mujer y la Consejería de Sanidad. En este sentido señaló que han escogido a los pequeños de entre 8 y 14 años que tienen una situación familiar más complicada. En el caso del área de Mujer señaló que se trata de los hijos de algunas de las mujeres del Centro de la Mujer.
Además de los juguetes los niños tendrán ropa deportiva y pijamas, los productos necesarios para el aseo y sacos de dormir. Así, Acedo indicó que el material de acampada ha sido cedido por la Comandancia General de Melilla, mientras que la ropa y los productos de baño vienen de algunas de las empresas colaboradoras con la iniciativa. De la misma forma, la comida que los niños degustarán durante los días del campamento ha sido cedida por supermercados de la ciudad y será cocinada por el restaurante El Fuerte.
La viceconsejera señaló así que el coste de este programa de actividades “será mínimo” para la Ciudad Autónoma, ya que gran parte de los recursos han sido aportados por diferentes entidades de Melilla, y la Viceconsejería sólo tendrá que aportar dinero “para algunos flecos”.
La Viceconsejería de Festejos también colaborará en este campamento dando parte de los juguetes. Y todos los melillenses que lo deseen también pueden hacerlo. En las jugueterías que colaboran con la iniciativa se instalarán puntos de recogida para que los que vayan a comprar regalos en estas fechas puedan dejar juguetes para estos niños y colaborar así en que ellos también tengan una Navidad feliz.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace