El cabo primero del Tercio de la Legión Abdelasis Mohamedi Mohamedi ha sido felicitado este jueves por la Comandancia General de Melilla (Comgemel) tras rescatar a tres mujeres y ocho niños de un incendio que se desató en la cocina del inmueble.
Los hechos se remontan al pasado martes 14 de marzo, cuando sobre las 23:00 horas, la madre del cabo primero Mohamedi le avisó de que escuchaba gritos en la vivienda ubicada en el número 38 de la calle Larache, contigua a la suya, en el número 40 de esa vía.
El cabo 1º Mohamedi acudió a la casa de sus vecinos y allí se encontró, visiblemente alterados, a tres mujeres y ocho niños menores, que le advirtieron de que en ese momento se estaba produciendo un incendio en la cocina del inmueble, situada en la segunda planta de la vivienda, y que al parecer había sido provocado por una bombona de gas.
Inmediatamente el cabo 1º desalojó a las mujeres y a los niños y se dirigió con ellos a su casa, donde quedaron acompañados por su madre.
A continuación, Mohamedi regresó a la vivienda incendiada provisto de una manta y comprobó cómo la bombona de gas emitía un chorro de fuego, percatándose de que el incendio se había propagado por toda la cocina.
El militar Intentó sofocar el fuego con la manta, siendo imposible, debido a la magnitud y extensión del mismo.
Una vez comprobado que no había más personas en la vivienda, permaneció en la misma, hasta la llegada de los Bomberos.
La Comandancia General de Melilla felicita al cabo 1º Mohamedi por esta valerosa acción. "Una muestra más del espíritu de sacrificio y entrega de nuestros militares", según explican desde la Comgemel en una nota de prensa.
El cabo primero Abdelasis Mohamedi Mohamedi pertenece al Tercio Gran Capitán 1 de La Legión y presta sus servicios en la Escuela de conductores de la Unidad Logística 24.
Bueno pues ya puede ser abanderado de su
bandera
Hola Aziz
Soy el abuelo de los niños y el padre del Omar. Gracias y bravo. Un saludo. Gracias Tito
Bravo por el Cabo Mohamedi. Me quito el sombrero ante su valentía y sentido del deber cívico. ¡Felicidades caballero!
Habría que condecorar con una medalla al mérito civil a ese legionario
"Aquel que salva una vida...es como si salvara al universo entero" (Mishná, tratado Sanhedrín, 4, 5).
Esperemos que dentro de unos años este hombre no vaya a la cola del paro cuando cumpla 45 años.
Por una carrera militar digna...Enhorabuena caballero
Bravo. Hacen falta valientes como usted