Noticias

Un cabo 1º de Caballería salva la vida a un hombre en Melilla

El cabo 1º Salas, del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10 de Melilla, salvó el pasado día 10 la vida a un hombre de 78 años, al que realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), después de que sufriera un desvanecimiento en la iglesia Castrense, según información oficial del Ejército de Tierra en su web.

El militar, que se encontraba junto a la iglesia, tuvo conocimiento de la situación cuando recibió el aviso del párroco, que en ese momento se encontraba llamando a una ambulancia y, sin dudarlo, se decidió a intervenir.

Inmediatamente, el cabo 1º Salas tomó el relevo a la persona que estaba intentando reanimar al afectado, a la que comunicó que era militar y tenía conocimientos de primeros auxilios, y continuó la RCP hasta que la víctima recuperó el pulso, y posteriormente, el conocimiento, dejándolo en posición de seguridad.

Además, el militar permaneció junto al enfermo y su mujer, a la que estuvo tranquilizando, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del afectado y su traslado al Hospital Comarcal de Melilla.

No es la primera vez que un militar melillense actúa en situaciones de peligro para las personas. Hace poco menos de un año, un soldado del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, en concreto Morad Mohamed Mohamed, intervino en el incendio que se desató en el sótano del bloque 2 de Averroes y cuyo humo subió por el piso hasta llegar a la novena planta. En una de esas viviendas se encontraba una mujer de avanzada edad que realizaba por la ventana gestos pidiendo auxilio.

El joven Morad Mohamed, que se dirigía a prestar sus serviciso en la Base Alfonso XIII, se percató de la situación que estaba pasando la mujer y rápidamente acudió en su rescate. "Se encaminó al edificio y con actitud decidida, a pesar de las indicaciones de los vecinos, subió directamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer, tranquilizándola hablándole en árabe, hasta la llegada de efectivos de la Policía Local", explica la Comandancia General en su nota de felicitación pública al soldado por su acción de socorro.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace