Los de Alejandro Ramos tuvieron dos buenas ocasiones para arrancar un empate ante el segundo de la clasificación l El sueño de la permanencia se va alejando para la escuadra del Atlético Melilla.
El Loja sumó ante el Atlético Melilla su quinta victoria consecutiva, que le mantiene en el segundo puesto de la clasificación, aunque los de Jesús Ortega no lo tuvieron fácil ante un equipo que no demostró su condición de colista en el campeonato. Los melillenses hicieron un buen partido y sólo cayeron por la mínima gracias a un gol de Del Moral en el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, en la segunda parte los de Alejandro Ramos se crecieron e incluso llegaron a tener la oportunidad del empate en la recta final en una acción que tuvo que salvar Nino sobre la línea de gol y en otra clara ocasión de Joselu. El primer tiempo fue dominado por los lojeños, que tuvieron el control del juego y la posesión del balón, aunque se encontraron con el buen orden defensivo del Atlético Melilla. Luis Enrique tuvo la primera ocasión (8'), con un disparo que se marchó desviado. Un minuto después Mario, con un fuerte disparo, envió el balón ligeramente por encima del larguero.
Los de Jesús Ortega llegaban en esos primeros con cierta facilidad hasta las inmediaciones de la portería de Omar, que tendría que emplearse para atrapar, en dos tiempos, un lanzamiento de esquina lanzado por Mario. No pudo evitar el guardameta melillense el que sería a la postre único gol del encuentro. Javi Del Moral recibía un pase de Luis Enrique y se quedaba solo ante Omar, al que batía con un disparo ajustado al poste izquierdo. En la jugada la defensa norteafricana se quedaba parada, puesto que Samu Corral estaba más adelantado en la acción, pero no así el goleador, según la apreciación del asistente, que dio validez a la jugada.
No llegó apenas el Atlético Melilla en la primera parte, salvo en un fuerte disparo de Farid (25') que rechazó Darío. Mientras, los lojeños llegaban con más facilidad, aunque no con la claridad de otras ocasiones gracias, sobre todo, al buen trabajo defensivo de los de Alejandro Ramos. Samu Corral (29') con un disparo que rozó en un defensor y se fue a córner, y Del Moral, tras el lanzamiento de esquina, con un disparo que rechazó Omar, también lo intentaron para los locales, que en el último cuarto de hora de la primera parte no volvieron a inquietar la portería.
Segundo periodo
Tras el descanso se mantuvo el buen orden melillense ante un Loja que tampoco iba a conseguir cerrar el partido con un segundo tanto. De hecho, hasta el minuto 60 no volvió a inquietar el equipo de Jesús Ortega, pero el disparo de Álex Moreno desde la frontal no ofreció demasiadas dificultades al portero. Mucho más cerca del gol estuvo Mario (67') con una espectacular media chilena en el área, tras un centro de Samu Corral, que obligó a Omar a intervenir para evitar el gol.
Curiosamente, en la siguiente jugada, y de lo que pudo haber sido el 2-0, casi se pasa al empate, pero Joselu, con toda la portería por delante y con Darío fuera del marco, envió fuera junto al poste izquierdo.
En ese momento, el partido ya se había convertido en un choque de ida y vuelta, pues por entonces los lojeños habían perdido el control que sí habían tenido en el primer tiempo. Así se entró en el último cuarto de hora, cuando otra vez en un minuto el balón merodeó las dos porterías. Primero la del Atlético Melilla (77') con un remate de cabeza de Luis Enrique desviado y, a continuación, la del Loja, en la que tuvo que aparecer Nino para sacar de cabeza y sobre la línea un nuevo disparo de Joselu al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de esquina.
Los melillenses apuraban sus opciones, mientras el Loja buscaba el gol de la tranquilidad, que pudo llegar en el tiempo de prolongación, cuando Choco estrellaba de forma espectacular el balón en el larguero, tras una combinación con Samu Corral. El delantero centro no llegó a acabar el partido, al ser expulsado a continuación tras ver la segunda tarjeta amarilla en una acción en la que se encaró con Farid.
Al final 1-0 para el Loja, no sin sobresaltos, ante un buen Atlético Melilla, que, pese a su condición de colista, ha sido uno de los equipos que ha plantado más cara a los lojeños en el Medina Lauxa de esta localidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…