El Ballet Internacional ‘Varadero’ actuará en la Plaza de las Culturas el 11 y 12 de este mes a partir de las 21:30 horas.
La Plaza de las Culturas será el próximo fin de semana de una noche latina cubana, ya que los melillenses podrán disfrutar de la actuación del Ballet Internacional ‘Varadero’, el sábado y el domingo, tal y como confirmó en la jornada de ayer la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón.
A la actuación, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, podrán acudir todos los ciudadanos que estén interesados en contemplar este espectáculo, ya que la entrada será gratuita, como viene siendo habitual en este tipo de eventos que tienen lugar en la Plaza de las Culturas.
La actividad, que se titula ‘¡Cuba, saboréalo!’, contará con la actuación de 18 bailarines que, acompañados por la música en directo de siete músicos, harán las delicias de los asistentes a los que les ofrecerán la fusión de ritmos y bailes reconocidos internacionalmente, como el reguetón, la salsa, el sueño, el jazz, el hip -hop. El pulpo, precipicio, merengue, folklore cubano y caribeño hacen de este espectáculo un musical bailadopara que los ciudadanos se acerquen un poco más a la cultura caribeña, puesto que con ingenio, novedad y con el ritmo como gran protagonista, este espectáculo invitará a conocer el Caribe, sus tradiciones y su magia, a través de lo más auténtico y popular de su cultura.
Los artistas estarán bajo la dirección artística de Alexis Mendiola, mientras que el director del ballet es Reinaldo Etxebeldía.
Joyas del Rif
La responsable del área de Cultura de la Ciudad informó en la jornada de ayer también de la reciente inauguración de la muestra denominada ‘Joyas del Rif’ que, en esta ocasión se está exponiendo en Córdoba.
“He tenido la oportunidad de asistir a la inauguración el pasado jueves a las 20:00 horas de la exposición”, comentó Chocrón.
El Parque Joyero ha sido el lugar escogido para albergar las numerosas piezas ornamentales que ya han visitado otras ciudades del territorio nacional.
Otra de las cuestiones destacadas por la consejera fue el interés que muchos de los asistentes a la inauguración de la exposición han mostrado por las joyas y sobre todo por la ciudad de Melilla, dejando ver su afecto por la misma, además de acoger de “forma fabulosa a la delegación melillense”. Esta iniciativa se enmarca en las ‘XI Jornadas Europeas de Cultura Judía’.