Categorías: Política

Un autoinculpado en la causa por presunto fraude electoral pide protección policial

Extrabajador del PSOE, niega que se haya imputado en un delito de fraude electoral por incitación de algún afiliado del PP y asegura que lo ha hecho únicamente “por principios morales”.

Nordin Abdel-lah Chadli, extrabajador del Partido Socialista de Melilla y autoinculpado en la causa abierta por presunto fraude electoral y un presunto delito también contra la Administración Pública, solicitó ayer protección policial al titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Melilla, competente en el procedimiento, tras las últimas amenazas que dice haber recibido y que le llegan a través de números ocultos a su teléfono móvil o a las puertas mismas de su casa, donde han empezado a parar momentáneamente algunos coches que al grito “Calla o Muere” de sus ocupantes están suscitando la intranquilidad y todo tipo de temores entre sus familiares.

Autoinculpación

Nordin Abdel-lah, conocido popularmente como “Nordin el moreno” reconoce que se autoinculpó en un delito de manipulación del voto y fraude electoral a favor de la coalición PSOE-CpM en las Generales de 2008, “por principios morales y por cargo de conciencia”, después de que su propia casa “se hubiera convertido en el INEM” porque “muchos a los que se prometió trabajo en los Planes de Empleo” iban a él a reclamarle que se cumpliera lo prometido.
Pero la gota que colmó el vaso, según contó ayer en una entrevista con ‘El Faro’, fue lo que sucedió “con una embarazada que fue al PSOE a pedir que se le diera trabajo, porque habían empezado los Planes de Empleo y no se la había contratado” y que, según narra, le llamó desde la sede del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla para decirle textualmente: “He ido al partido y tu jefe no se ha dignado a recibirme, han llamado a la Policía para que me echaran a la calle”.
Entonces, asegura Nordin Abdel-lah, fue cuando se decidió por denunciar “porque era inhumano lo que estaban haciendo”. Y lo hizo primero mediante una declaración jurada que entregó el 30 de octubre de 2009 al juez competente en la causa abierta por presunto fraude electoral a raíz de una denuncia del PP contra las cientos de cartas ‘falsas’ que, utilizando fraudulentamente el anagrama de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación de Gobierno, se enviaron a los parados melillenses en la campaña electoral de las Generales de 2008 para anunciarles que podían acceder a un puesto de trabajo.

Primera declaración

Desde su primera declaración el 30 de octubre de 2009, Nordin Abdel-lah, que en enero del mismo año ya había dejado de trabajar como auxiliar administrativo para el PSOE, no deja de recibir amenazas e intentos de soborno según su testimonio. “Se me prometía un Plan de Empleo, lo mismo de siempre: al morito con un trabajo de seis meses se le calla la boca”.
Ese, asegura, fue sin embargo el intento de soborno de menor rango, pues luego llegarían otros más tentadores. “A todos dije que no, en esto voy a llegar hasta el final, por mi moral, mi conciencia y porque como buen musulmán que soy creo que es lo que tengo que hacer”.

Condición de musulmán

Precisamente su condición de musulmán también ha cobrado protagonismo en toda la sucesión de avatares que, afirma, le van aconteciendo desde que se decide a denunciar. “Un grupo de mujeres se presentó en mi casa y le dijo a mi madre que yo era el culpable de que la Guardia Civil estuviera interrogando a los musulmanes. Le dijeron que debía callarme porque me iban a matar. A mi madre por esa visita le dio un amago de infarto”.
De baja psicológica desde enero pasado, coincidiendo prácticamente con la apertura del sumario, que parcialmente aún sigue bajo secreto, las amenazas aumentan, según su testimonio. “No duermo bien, no como apenas, me fumo tres paquetes diarios y no porque yo mismo me haya imputado, estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias, sino porque no puedo con que ya vayan también por mi familia”.
Nordin Abdel-lah no quiere indentificar públicamente a quienes le han intentado sobornar y no es capaz de reconocer la voz de quienes le amenazan anónimamente por teléfono o emboscados desde el interior de un vehículo, pero sí insiste en que él sólo ha dicho “la verdad” y que todo lo ha puesto en conocimiento del juez. “Yo manipulé los votos para la coalición CpM-PSOE y supe qué se hizo en la sede del partido con esas cartas, de donde salieron”, pero no da más detalles por respeto a la investigación judicial en marcha.
“Nadie sabe lo que está pasando. Es una pesadilla, hasta una relación con una novia se estropeó porque la chica, valenciana y conversa al Islam, no pudo aguantar tanto como le decían de mí, que si era un hipócrita, mal musulmán, cuando yo, precisamente, hasta he hecho un master sobre Jurisprudencia Islámica, siempre he estado metido en el movimiento islámico y creo que, como buen musulmán, lo que tenía que hacer ante la comisión de un delito era denunciarlo y no ser cómplice”.

“No voy a meterme en la batalla política”

Nordin Abdel-lah no quiso contestar a Dionisio Muñoz, que antes de ayer lo acusó de ser la pieza vertebral en la que, según los socialistas, el PP ha construido “su campaña orquestada” para acosar a la oposición que forman PSOE y CpM en esta ciudad. No obstante dice que él se considera “socialista, mis ideas son socialistas pero no creo en la izquierda de Melilla y no volveré al PSOE mientras lo dirija Dionisio Muñoz y su cúpula”.
“No sé con qué trato, si con mafiosos”, pero niega que se le despidiera del PSOE de forma procedente. “Fue un acuerdo para que cobrara el paro, después de que dijera, cuando lo de la chica embarazada, que estaba dispuesto a denunciar todo lo que había pasado con el voto en las elecciones generales. Me presionaron con que me iba a quedar sin nada y me convencieron de que cobrara al menos el paro. Firme una indemnización que nunca me pagaron, por un trabajo de media jornada cuando en realidad era de jornada completa y que a veces se alargaba hasta las diez de la noche”.
Con trabajo hoy en día en una empresa privada, asegura que desde el PSOE le intentan hacer la vida imposible. “Muñoz dijo que ese negro –por mí- no trabajaría nunca mientras él estuviera al frente del PSOE de Melilla”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace