Categorías: Tribunales y Justicia

Un argelino agrede a su mujer en el CETI porque no lo esperó para ir a comer

La supuesta víctima afirma que su marido la agarró del cuello y la estampó contra una pared.

La fiscal solicitó ayer una pena de prisión de nueve meses para un hombre de nacionalidad argelina, que está acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por haber cometido presuntamente un delito de violencia contra la mujer. El acusado, B. B., está casado con F. B., a la que supuestamente agarró del cuello y estampó contra la pared en la habitación que comparten en el CETI. El motivo del incidente fue que ella no lo esperó a comer.
B. B. precisó de un traductor a la hora de prestar declaración ante la juez. Según reconoció, el pasado 17 de febrero discutió con su mujer, a la que acusó de “humillarle” desde que llegaron a Melilla para solicitar asilo en España.
La discusión se originó al reprochar el acusado a su mujer que no lo esperara para comer. Sin embargo, el hombre negó que la pegara y la insultara. Aparte, aseguró que si ha sido objeto de denuncia, ello se debe a que su mujer “sabe los derechos que tiene”.

Testimonio
A continuación prestó declaración la presunta víctima de la agresión, a la que la juez informó con anterioridad de que podía optera por no testificar contra su marido, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo, F. B. renunció a esa posibilidad.
La mujer reconoció que el origen de la disputa se debió a que ella no había esperado a su marido para comer. “Yo podía esperar, pero mi hija, no”, declaró F. B., que tiene en común con el acusado una niña de dos años y medio de edad.
La mujer aseveró que su pareja le gritó “puta, no vales nada, no te merezco” y que a continuación la agarró del pescuezo y la estrelló contra la pared. En ese momento, estaban solos.
La fiscal solicitó a la juez la aplicación de una pena de nueve meses y un día de prisión por un delito de lesiones. Aparte, pidió una prohibición de aproximación del acusado a su mujer “a menos de 200 metros”. Asimismo, le acusa de un delito de injurias, para lo que reclamó la localización permanente del varón durante los próximos 30 días. El juicio quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace