La Fiscalía aplicó también la pena mínima a una pareja que viajaba con 12 kilos de hachís en un doble fondo. Un joven melillense aceptó ayer una condena de seis meses de prisión, un año y medio sin carné de conducir y 240 euros de multa por una falta de desobediencia leve a la Policía Local y un delito contra la Seguridad Vial. La Fiscalía rebajó los cargos contra el joven D.M.A. tras reconocer que el pasado 27 de abril condujo bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por la calle General Villalba y haciendo caso omiso al alto de la Policía Local. Hasta diez agentes estaban citados en calidad de testigos en la vista oral de ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2, aunque no hizo falta su testimonio tras la conformidad del acusado con la pena mínima para estos casos.
Y es que, hicieron falta varias patrullas para conseguir dar el alto al vehículo que conducía este joven, quien se saltó varios semáforos en rojo y en los dos test de alcoholemia dio una tasa de 0,85 mg/l y 0,80 mg/l en aire expirado. La conformidad del acusado hizo que la Fiscalía redujera su petición de condena por un delito de desobediencia a la autoridad a una falta, con 30 días de multa a razón de ocho euros diarios, y que la pena por una conducción a gran velocidad por vía urbana y bajo los efectos del alcohol se quedara en seis meses de prisión y un año y medio sin carné con la prohibición expresa de no conducir ningún vehículo a motor.
Responsabilidad compartida
El Ministerio Fiscal también solicitó la pena mínima de tres años y un día y multa al tanto para los delitos contra la salud pública contemplado en el artículo 368 del Código Penal para una pareja, con residencia en Murcia, a la que se le incautaron algo más de 12 kilos de hachís en un doble fondo de su vehículo, durante el embarque en el buque de Almería en el puerto melillense.
En el momento de la detención, la propietaria del vehículo en el que se hallaron 65 paquetes de droga en un doble fondo en el maletero asumió la culpa de lo ocurrido, pero una vez llegados a la vista oral celebrada ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2, los dos detenidos asumieron su responsabilidad y expresaron su conformidad con la pena acordada con la Fiscalía.
R.B.M. y A.B.M. de 33 y 22 años de edad, aceptaron pues la pena mínima de tres años y un día de prisión y una multa de 19.879 euros, valor estimado de la droga que portaban, por llevar en un doble fondo bajo el hueco de la rueda de repuesto del vehículo 12,6 kilos de hachís escondidos, con los que pretendían embarcar el pasado 18 de febrero a Almería. Ambos tienen residencia en Murcia, posible destino de la droga.