Categorías: Deportes

Un año más en la élite nacional

El equipo de Pádel del Real Club Marítimo de Melilla consiguió mantenerse en la máxima categoría l Los melillenses derrotaron al Sato Sport y perdieron con el Club Polo Barcelona.

El Real Club Marítimo y Melilla vuelven a estar representadas al más alto nivel en la Primera Categoría Nacional de Equipos de Pádel. Una división destinada sólo a los ocho mejores clubes de todo el país y, por sexto año consecutivo, la ciudad autónoma cuenta con el RCMM militando en este selecto grupo.
La competición este año se ha disputado en el Club Blupadel de Alicante. Nuevamente, la Federación Española ha concentrado en un mismo escenario tanto el cuadro masculino como el femenino, en total 16 equipos.
El primer emparejamiento fue con el Sato Sport. A priori un cruce más complicado que en años anteriores, pero el resultado se repitió con respecto a la edición de 2012, superando a los sevillanos por 4-1. Por el contrario, en semifinales tocó medirse con uno de los grandes favoritos, el Club de Polo Barcelona, que pasó a la final con un claro 4-1.  
La primera eliminatoria, finalmente, se consiguió superar más fácilmente de los previsto. El primer punto del equipo llegó de la mano de Uri Botello y Raúl Díaz, tras ganar 6-4 y 6-2 a Rubén Gómez y Gonzalo Rubio. El pase a la siguiente ronda se ponía de cara, con el segundo punto de la mano del incombustible Ennio Chemes y Sergio Beracierto (2-6, 6-4 y 6-3) ante Dani Gutiérrez y Víctor Ruiz. El punto más complicado y psicológico, por lo que supuso, fue conseguido por Guillermo Ruiz y Francisco Tobaria, que ganaron en tres sets (7-5, 5-7 y 6-4) a Cepero-González.
Con la eliminatoria en el bolsillo, el cuarto punto fue obra de Angel Ruiz y Sergio Contreras, mientras que Gonzalo Díaz y José Luis González dejaron su partido en el tercer set (3-6, 6-3 y 2-1), consiguiendo de esta forma Sato Sport su único punto en la eliminatoria.
El duelo ante el Real Club Polo Barcelona era muy complicado, ya que el plantel presentado por los catalanes contaba en nómina con la mitad de los jugadores que figuran en la diez primeras posiciones del ránking nacional. A pesar de todo, el Club Marítimo compitió dignamente, que era de lo que se trataba.
Los dos primeros puntos cayeron rápido del lado del Club de Polo. José Antonio Díaz y Sergio Contreras cedían 6-2 y 6-0 ante Eduard Bainad y Juan Gisbert. Después, Beracierto-Tobaria nada pudieron hacer ante Lahoz-Company (6-0 y 6-2). Las ilusiones se recuperaban de la mano de Ennio Chemes y Guillermo Ruiz. Con el 2-1 en la eliminatoria todo acabó, con la entrada en acción de los pesos pesados del conjunto catalán.
Juan Martín y Fernando Belasteguín superarían a Ángel Ruiz y Gonzalo Díaz en dos mangas (doble 6-3). Por su parte, con el cruce ya decidido, el partido entre Uri Botello y Raúl Díaz se resolvió 7-5 y 6-3 a favor de Juanmi Mieres y Jake Benzal.
Además, de los jugadores nombrados, el equipo del Club Marítimo también contó con la presencia en sus filas de Javier Mizzi, Francisco Javaloy y Osvaldo Estévanez.
En cuanto al equipo femenino del Real Club Marítimo, hay que indicar que milita en los últimos años en la Segunda Categoría de Clubes. Una división en la que se ha consolidado el proyecto, tras varios años en Primera.
La competición tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril, en las instalaciones del Entrena Pádel, en tierras navarras.
Lourdes Gaona volverá a ser la capitana del equipo del Club Marítimo, que volverá a partir con el objetivo de mantener nuevamente la categoría.

El próximo año se cumplirá una década desde que el Real Club Marítimo de Melilla comenzó a competir en Tercera División. Cuando, desde la Federación Melillense de Pádel, se le propuso a la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo la posibilidad de optar al ascenso a Tercera División no se pensaron en ningún momento el emprender esta aventura. El Club Marítimo, tras el ascenso en 2004, estuvo dos años más militando en Tercera, hasta que se logró el ascenso a Segunda en 2006. Lo cierto es que el paso por la categoría de plata fue efímero, puesto que ese año del debut (2007) también fue el año del ascenso a Primera, en una disputada fase en Santander. Los últimos seis años consecutivamente se ha militado en la máxima categoría de clubes. Los primeros años fueron de transición, hasta cuando se terminó de consolidar el proyecto. El mayor éxito llegó en 2010, tras alcanzar la final del torneo y terminar perdiendo el título ante Sato Sport de Sevilla. Desde 2011, ha logrado superar la primera ronda y colarse en semifinales, así que son tres años consecutivos estando entre los cuatro mejores equipos de toda España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace