El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó este martes a un hombre después de que este confesara en el juicio que había cometido un delito contra la propiedad intelectual. El procesado importó a Melilla un total de 536.000 bolígrafos que imitaban los de la marca Bic. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que pudo tener acceso El Faro, la mercancía fue transportada en un contenedor que llegó al puerto de la ciudad el 15 de mayo del año pasado.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Pública, que fue reconocida por el encausado, recibió como importador un total de 84 cajas y cada una contenía en su interior 50 bolígrafos con la misma forma y características que la marca Bic. Además, otras 50 cajas contenían, cada una, 400 blísteres con 10 bolígrafos de imitación en su interior. En total, se hallaron 536.000.
“Eran imitaciones que habían sido realizadas sin autorización del titular con derecho de explotación de la marca”, concluye el Ministerio Fiscal en su escrito. En el mismo, culpa al encausado de “favorecer esta circunstancia para obtener un beneficio” de 137.110 euros, causando a su vez un perjuicio valorado en 139.360 euros al titular de la empresa de bolígrafos.
El procesado reconoció los hechos en la sala después de que su abogado llegase a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Según el mismo, el hombre admitía su culpabilidad y, a cambio, la acusación rebajaba su petición de condena inicial. De este modo, se pasó de pedirle una pena de dos años de cárcel y una multa de 139.360 euros a reclamarle un año de cárcel, una multa de 1.080 euros y una indemnización a la empresa perjudicada por valor de 10.000 euros. Además, el hombre tendrá que pagar las costas de la acusación particular, encargada de representar a los denunciantes en este caso.
El fiscal accedió a suspenderle el ingreso en prisión porque carecía de antecedentes penales. No obstante, si volviese a deliquir en los próximos cinco años, se le revocaría esta suspensión. Lo mismo ocurriría si no pagase las multas, lo que añadiría a su condena otro año de prisión en concepto de responsabilidad personal subsidiaria. El procesado estuvo de acuerdo con la condena y el juez pronunció el dictado de la sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…