Continuando con la campaña electoral, el PSOE ha puesto el foco en sus propuestas medioambientales para hacer de Melilla una ciudad más sostenible.
La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, ha informado que en su programa electoral ponen una "amplia batería" de medidas relacionadas con el medioambiente, como es el caso de las energías renovables, la preservación de la biodiversidad o la movilidad sostenible.
"Desde el PSOE de Melilla tenemos un firme compromiso a hacer compatible la conservación del medioambiente, el crecimiento sostenible y las condiciones de vida digna y saludable para toda la ciudadanía", ha indicado la socialista.
Añade que para conseguir estos objetivos es fundamental tener una Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad "donde primen los criterios medioambientales y se coordine siempre con otras Consejerías, como la de Infraestructura" con el fin de preservar el patrimonio natural y urbano en todos los planes y proyectos urbanísticos.
Así, ha explicado que la Ciudad tiene "importantes competencias" en la gestión de los recursos naturales y del territorio, de control y de prevención de contaminación de todo tipo y la adaptación y mitigación del cambio climático. "Por eso es tan importante hacer verdaderas políticas de protección medioambiental de la ciudad".
El número 9 de la lista socialista, Francisco Ruíz Varea, ha desgranado las medidas que el PSOE contempla para conseguir una Melilla "más sostenible y más agradable" durante los próximos cuatro años.
Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de un "ambicioso" plan de placas solares que suministren a los edificios, oficinas, instalaciones municipales y alumbrado público energía generada por el sol. Además, en este plan incluirán a todos los centros educativos de la ciudad. El objetivo, explica Varea, es que la planta generadora de electricidad de Endesa suministre la menor cantidad de energía posible.
El PSOE también llevará a cabo una campaña de información sobre el buen uso del agua. Proponen que las aguas terciarias que van a la depuradora sean filtradas con el fin de que sean utilizadas en otros medios, como la limpieza de las calles, regar los jardines o llenar las cubas para las mezclas de las obras. Con esta medida, Varea afirma que se conseguirá ahorrar un 20% de agua potable para los hogares melillenses.
"La movilidad sostenible es una moneda para evitar la contaminación acústica y atmosférica", apunta el socialista. Por eso, proponen medidas para conseguirlo, como caminar cotidianamente o ir en bicicleta.
En este sentido, el Partido Socialista también se compromete a mejorar el transporte en autobús para que llegue a todas las zonas, incluyendo un servicio que llegue al puerto y al aeropuerto, y que los alumnos de los institutos y de la universidad podrán viajar en el transporte público de forma gratuita.
También llevarán a cabo iniciativas de plantar, cuidar, mantener y proteger el arbolado y el entorno natural, como la plantación de un árbol por cada niño nacido, y aprobar el Reglamento de Protección de Arbolado-Zonas Verdes nada más entrar en la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…