Pablo Reguero obtiene el primer premio, seguido de Silvia del Rocío López y Celia Marín.
Pablo Reguero, alumno del IES Leopoldo Queipo, es el ganador de la fase local del XIV Certamen de Ortografía. El joven de segundo de Bachillerato demostró su habilidad detectando los errores en los textos de una prueba complicada. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, le entregó ayer el diploma que acredita con este premio, así como el vale de 100 euros que podrá invertir en material escolar o deportivo.
También se concedió un segundo premio de 75 euros a la alumna del Miguel Fernández, Silvia del Rocío López, y un tercero de 60 euros a Celia Marín del Enrique Nieto. Los estudiantes, todos de segundo de Bachillerato, estuvieron acompañados por sus profesores en este acto.
El director provincial aseguró que este tipo de galardones permite premiar la excelencia de los alumnos melillenses. Explicó que los profesores de Lengua de todos los institutos de la ciudad realizaron una primera prueba de ejercicios de ortografía a los estudiantes de segundo de Bachillerato. El mejor de cada centro, participó el pasado 23 de octubre en esta fase regional de concurso.
Calzado indicó que además de los premios en metálico, el ganador irá a la fase nacional con un profesor para competir con otros chicos de su edad, con los gastos pagados, el próximo 14 de noviembre. Además, el mejor de este concurso, podrá participar en la fase hispanoamericana de este certamen.
El director provincial de Educación resaltó que los ejercicios que tuvieron que hacer estos alumnos no eran nada sencillos. Algunas de estas pruebas trataban sobre las normas de puntuación o los acentos. Aunque la actividad más difícil fue la última, un listado de definiciones que se tenían que emparejar con otro listado de palabras que estaban escritas de dos formas distintas.
Ganar sin preparación
Pablo Reguero aseguró que no se preparó para esta especie de examen. Afirmó que no sabía que se le daba bien la ortografía, simplemente fue el mejor de su centro y luego compitió con el resto de alumnos de Melilla. Señaló que nunca pensó en que iba a ganar este concurso.
Reguero indicó que le gusta leer y que sabe escribir bien, pero que no había prestado atención a esto hasta que le dijeron que había ganado el concurso. Aún no sabe lo que va a hacer el próximo año, cuando termine segundo de Bachillerato. En cambio, las otras ganadoras del certamen lo tienen claro. Silvia del Rocío López hará traducción e interpretación y Celia Marín optará por medicina.
Con este tipo de actividades se pretende premiar a la excelencia de los estudiantes en el manejo de las reglas ortográficas, los signos de puntuación o el significado de las palabras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…