El supuesto agresor, un joven de 18 años, ingresado en el Comarcal con un brazo roto y pendiente de operación. Un altercado en la frontera de Beni Enzar en la madrugada del pasado sábado se saldó con un policía nacional herido y un joven melillense, S.A., con el brazo roto. La familia del joven de 18 años informó a El Faro de lo sucedido en la frontera, asegurando que S.A. fue agredido por el agente policial. No obstante, según fuentes policiales, el atestado asegura que fue el joven el que supuestamente agredió en primer lugar al agente de la Policía Nacional ocasionándole diversas lesiones, que requirieron atención sanitaria.
La familia aún no ha denunciado los hechos en la Jefatura, puesto que el joven está ingresado en el Hospital Comarcal a la espera de ser intervenido quirúrgicamente entre hoy y mañana. Siempre según la versión de la familia de S.A., el joven se disponía a cruzar a Marruecos, acompañado de un amigo, cuando el agente “le insultó”. Al contestarle, el policía le agredió “con la porra hasta que le rompió el húmero”, según relataron los familiares. La fractura requiere una operación. S.A. acaba de cumplir la mayoría de edad y está a la espera de recibir la nacionalidad española, según explicó la familia.
Sin embargo, el parte policial asegura todo lo contrario. Supuestamente el joven y su amigo “mostraban un estado visible de embriaguez”, cuando se disponían a cruzar la frontera en dirección a Marruecos.
Los hechos, en el atestado
El atestado asegura que los dos agentes le requirieron la documentación a dos jóvenes para su identificación, después de que ambos les dijeran “en tono jocoso: ‘Qué guapos son estos policías, ¿es que no sois maricones? ¿Sois maricones o no?”. “A voces y con aspavientos”, el joven herido en el altercado, según el atestado policial, respondió al agente: “Tú no me vas a pedir la documentación aquí. A mí me vas a tener que llevar a Comisaría”. Acto seguido, los agentes “invitaron” al supuesto agresor a que “se calmara, ya que podría incurrir en una infracción penal por desobediencia a un agente de la autoridad al negarse a identificarse”.
Acudieron a las dependencias de la Policía Nacional en la frontera y en la puerta de acceso, según recoge el atestado policial, S.A. “comenzó a golpear al funcionario”. Éste aseguró que se defendió de la supuesta agresión y el joven melillense “se dejó caer al suelo” y “se quejó de manera insistente de un dolor en uno de sus brazos, concretamente a la altura del codo del brazo derecho”.
El atestado recoge que el joven pudo “haberse causado una lesión de consideración”, fruto de la caída “en una postura inadecuada”. Por ello, el joven fue trasladado al servicio de Urgencias del Comarcal, “donde fue asistido médicamente de las lesiones que se produjo en su caída”. En el mismo atestado, queda reflejado que S.A. sufrió una “fractura compleja del húmero” y por ello, quedó ingresado en el centro hospitalario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…