Un efectivo de la Policía Local, que iba a entrar en servicio, detuvo al presunto autor el pasado viernes.
Un agente de movilidad de servicio fue arrollado el pasado viernes en los aledaños de la frontera de Beni Enzar. Según confirmaron fuentes policiales consultadas por El Faro, el guardia había dado el alto a un vehículo que intentaba saltarse la cola, cuando el conductor agarró al agente por el brazo y lo arrastró supuestamente unos cuatro o cinco metros, provocándole heridas superficiales. Según confirmó otro agente de movilidad consultado, su compañero no llegó a caer en ningún momento al suelo, lo que evitó mayores daños personales.
Este mismo funcionario relató que en la detención del sospechoso colaboró un efectivo de la Policía Local que se encontraba en el lugar de los hechos, a punto de comenzar su jornada laboral.
Como pudo confirmar la Policía, el detenido ya ha sido sometido esta misma semana a un juicio rápido, que buscaba esclarecer con mayor exactitud los hechos acaecidos en el acceso de entrada al paso fronterizo de Beni Enzar. Aún se desconocen los detalles concretos de esta vista.
Cabe recordar que éste es el segundo incidente relacionado con agentes de movilidad esta semana, pues como publicó ayer El Faro, dos se vieron inmersos en una avivada polémica por las redes sociales, al publicarse un vídeo en el que retenían a un menor extranjero.
Un guardia civil fue arrollado de similar manera en Huesca, resultando muerto
Este suceso muestra paralelismos evidentes con uno sucedido el pasado 4 de marzo en un control de tráfico llevado a cabo en Barbastro (Huesca), cuando un agente de la Guardia Civil, que dio el alto a un vehículo, fue agarrado de su brazo y arrastrado durante 400 metros cuando el coche se dio a la fuga. Cuatro menores, dos chicos y dos chicas, fueron los supuestos implicados en un atropello que acabó con la vida del agente. El presunto autor, de 17 años, dio positivo en consumo de drogas.
Este guardia civil, de 54 años, iba a pasar a la reserva del Cuerpo tras 27 años destinado en esta dicha población oscense
Si bien el hecho sucedido en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar no pasó a mayores por el gran trafico que había en la zona, que impidió que el agente pudiera ser arrastrado por más tiempo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…