Noticias

Un afiliado a UGT durante 41 años recibirá el premio Primero de Mayo

El sindicato entregará el galardón el lunes 30 a Mohamed Abdelkader Mimon para reconocer su fidelidad

Mohamed Abdelkader Mimon, que lleva 41 años afiliado a UGT Melilla, recibirá este año el tradicional premio que el sindicato concede todos los años con motivo del Primero de Mayo para reconocer a personas o colectivos destacados en la lucha por los derechos laborales. El acto de entrega del galardón para reconocerle su fidelidad a lo largo de cuatro décadas tendrá lugar el lunes 30.

“Ha confiado durante 41 años en que UGT iba a luchar por sus derechos y le iba a ayudar en sus avatares laborales y, de hecho, así ha sido”, aseguró ayer la vicesecretaria general del sindicato en Melilla, Concha López Carrillo, durante la presentación de los actos que desarrollará el sindicato para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

Los actos continuarán el 1 de mayo, a las 9:30 horas, cuando miembros del sindicato irán, como todos los años, al cementerio para rendir homenaje a dirigentes ugetistas y a afiliados que durante la Guerra Civil y el periodo posterior fueron represaliados y fusilados en nuestra ciudad y que “son muchos”, según puntualizó la ugetista. “Es un recorrido muy emotivo”, indicó López Carrillo.

“Queremos reivindicar a esas personas que abrieron camino para que todos y todas los que estamos aquí tengamos unos derechos laborales y de ciudadanía dignos”, subrayó, recordando que el sindicato continúa con esa labor.

Aprovechó para hacer alusión a la Ley de Memoria Histórica y al debate sobre el Valle de los Caídos. “Hay que seguir reivindicando. Las heridas de la sociedad no se cierran si se cierran en falso, como ha sucedido en España”, lamentó.

Acto central

A las 12:00 horas, a las puertas del edificio de sindicatos, tendrá lugar un acto-mitin, en el que el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, abordará los “temas cruciales” sobre derechos laborales para los trabajadores en estos momentos.

La vicesecretaria general de UGT Melilla hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se impliquen y asistan a este acto. “Cuantos más seamos, más presionaremos”, subrayó.

El sindicato aprovechará la jornada del Primero de Mayo para reivindicar mayores salarios, un mejor empleo, pensiones dignas e igualdad. “Vamos a seguir en la calle”, alertó, avisando de que continuarán manifestándose. También hizo hincapié en que “las presiones sirven”, recordando que gracias a las protestas contra la rídicula subida de las pensiones prevista para este año, el Gobierno está rectificando.

López Carrillo dijo que la política económica llevada a cabo por el Gobierno en los últimos años ha generado condiciones laborales “precarias”. Superada la crisis, la ugetista consideró que ha llegado el momento de comenzar a revertir esta situación.

La sindicalista dio algunos datos a modo de ejemplo y recordó que el 14% de los trabajadores de nuestro país son pobres. Además, López Carrillo también denunció la expansión de las empresas multiservicios y la merma de derechos laborales que están provocando. La brecha de género también será otra de las reivindicaciones que UGT llevará al Primero de Mayo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace