El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla (PMUS) afirma que existe una gran área de espacio destinado a circulación rodada, que sería aproximadamente de un 77%, respecto a la que se destina a tránsito peatonal, que se quedaría en un 23% en el total de área de viales de la ciudad. Por ello, y según se describe el proyecto publicado en la Plataforma de Contratación del Estado sobre la reordenación de las calles General Prim y O’Donnell, se persigue la mejora de la movilidad a pie mediante la redistribución de espacios en la calle, destinando una mayor superficie del espacio público accesible y seguro a los desplazamientos a pie.
Para ello, esta actuación propone, en consonancia con la intervención previa realizada en la plaza Héroes de España y en la calle General Chacel, proyectar la nueva ordenación en las calles O’Donnell y Prim. Habrá plataforma única (acera y carretera están al mismo nivel), mejorando de esta manera la accesibilidad para garantizar el acceso universal a todo el espacio público del peatón.
Además, la velocidad máxima estará limitada a 20 Kilómetros por hora, con prioridad peatonal y un aumento y mejora del mobiliario e incorporación de arbolado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…