El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla (PMUS) afirma que existe una gran área de espacio destinado a circulación rodada, que sería aproximadamente de un 77%, respecto a la que se destina a tránsito peatonal, que se quedaría en un 23% en el total de área de viales de la ciudad. Por ello, y según se describe el proyecto publicado en la Plataforma de Contratación del Estado sobre la reordenación de las calles General Prim y O’Donnell, se persigue la mejora de la movilidad a pie mediante la redistribución de espacios en la calle, destinando una mayor superficie del espacio público accesible y seguro a los desplazamientos a pie.
Para ello, esta actuación propone, en consonancia con la intervención previa realizada en la plaza Héroes de España y en la calle General Chacel, proyectar la nueva ordenación en las calles O’Donnell y Prim. Habrá plataforma única (acera y carretera están al mismo nivel), mejorando de esta manera la accesibilidad para garantizar el acceso universal a todo el espacio público del peatón.
Además, la velocidad máxima estará limitada a 20 Kilómetros por hora, con prioridad peatonal y un aumento y mejora del mobiliario e incorporación de arbolado.
La noche del pasado jueves, se produjo una lamentable batalla entre dos bandas de menas a base de lanzamiento de botellas volcadas de un contenedor unos contra otros, lugar del suceso en la antigua Plazoleta de la Avda. Gral. Aizpuru....¿y yo me pregunto? hasta cuando van estar estos personajes sin ningún tipo de control ni horarios de recogida, será tarde cuando suceda alguna desgracia mientras los ciudadanos estamos acojonados.
Mienten y lo saben,casi todos los melillenses tienen coche y de momento es el presente y hay que vivir en el presente y no en el futuro y el futuro no es ni la bici ni el peaton ni el patinete,el futuro es el coche funcionando con cualquier tipo de energia,pero el coche,por tanto hay que favorecer el futuro osea el coche.
han despilfarrado un dineral para un carril bici totalmente inutil,la mayor parte del dia no pasa nadie y los coches en fila india,con continuas interrucciones para dejar salir a los que estan aparcados,mucho mas provechso hibiese sido un carril para perros (hay mas que bicis) o un carril para todo terrenos (hay mas que bicis)o un carril para carritos de bebes(hay mas que bicis) la movilidad es facilitar el movimienro de los ciudadanos en sus propios medios y hasta ahora mismo los melillenses hemos elegido el coche como medio de transporte,porque impulsado por cualquier tipo de energia es el futuro el futuro no es poner trabas al coche.
Por otro lado,me pregunto,para cuando un examen para circular con bici por la via publica,yo veo casi a diario ciclistas que se saltan las señales de trafico(cedas el paso,stop,semaforos en rojo etc).
Para cuando la matricula en la bici,pues en caso de infraccion ¿como identificarla?
Para cuando el seguro en la bici,pues en caso de atropello o accidente ¿quien paga?