Un 52,94 por ciento de las melillenses se forman a través de cursos a Distancia

Según datos del Centro de Estudios a Distancia CCC y la Asociación Nacional de Centros de Estudios de E-learning y Distancia  (Anced) actualmente las mujeres que estudian a distancia en la Ciudad Autónoma de Melilla supone el 52,94 por ciento del total de alumnas, que se sitúa en el 57,4 por ciento de los alumnos frente al 43 por ciento de hombres.

 

 

Según datos del Centro de Estudios a Distancia CCC y la Asociación Nacional de Centros de Estudios de E-learning y Distancia  (Anced) actualmente las mujeres que estudian a distancia en la Ciudad Autónoma de Melilla supone el 52,94 por ciento del total de alumnas, que se sitúa en el 57,4 por ciento de los alumnos frente al 43 por ciento de hombres.Desde el año 2000 se ha ido produciendo un progresivo aumento de las mujeres que se deciden a realizar algún curso formativo a distancia.

Así, durante el 2006, el número de féminas que estudiaban suponía el 49,4 por ciento de los estudiantes totales, en 2007, el 49,7, en 2008 el 56,68, reduciéndose un poco en el transcurso del año pasado, ya que durante ese ejercicio, el número de mujeres que se formaban a distancia suponía el 57, 4 por ciento, cantidad que se ha mantenido durante los dos primeros meses del 2010.
La directora pedagógica de CCC, Rosa Iglesias, afirma que este aumento podría deberse “no sólo a la plena incorporación de las mujeres en el mundo laboral y a sus deseos por mejorar profesionalmente” sino también a las facilidades que les ofrece esta modalidad de realizar determinados cursos.
 De hecho, más del 80 por ciento de las alumnas afirma que elige este tipo de cursos por la flexibilidad horaria  y la ausencia de desplazamientos, lo que les permite compaginarlos con su vida personal.
Cursos con más aceptación
Entre las acciones formativas elegidas en mayor medida por el sector femenino se encuentran algunas como el de Estética, seleccionado por un 96,83 por ciento, Auxiliar de Jardín de Infancia, con un 95,83, Técnico Superior en Educación Infantil, 95,23, Técnico en Peluquería, 93,07, Auxiliar de Enfermería, 88,74, Técnico Superior en Secretariado, 88,46, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, 86,74,   Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, 84,39,  Decoración, 79,48, Dietética y Nutrición, 78,08 y Auxiliar administrativo, 76,44.
Rosa Iglesias, comentó que “la mayoría estudian profesiones tradicionalmente relacionadas con el mundo femenino, pero sobre todo son cursos enfocados al mercado laboral”.
A pesar de estos índices, los intereses de las mujeres han ido evolucionando con los años, en los 40 se tenía una especial dedicación a los que estaban centrados en Corte y Confección,  aunque poco a poco se fueron incorporando a Estudios de Secretariado, Puericultura,  entre otros.

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