Último tren para el Jumilla

  • Jumillanos y melillenses se juegan tres puntos vitales en sus aspiraciones de poder luchar por el ascenso a Segunda

  • Los murcianos llevan cinco jornadas sin conocer la victoria

Jumillanos y melillenses afrontan el domingo un encuentro de necesitados de cara a pelear por entrar en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Para el equipo vinícola el del domingo es el último tren al que pueden subirse de cara al deseado objetivo de cambiar de categoría, mientras que para el equipo norteafricano podría ser el decisivo para volver a depender de sí mismo en la pelea por acabar formando parte del grupo de elegidos para disputar el playoff.

El FC Jumilla llega a la cita ocupando la octava posición de la tabla clasificatoria con 46 puntos – seis menos que la Unión Deportiva Melilla-, fruto de un balance en el que cuenta con doce victorias, diez empates y diez derrotas. El bagaje realizador de los del Altiplano es de 28 goles a favor y 29 en contra. Pichi Lucas, técnico del cuadro jumillano, tiene en José Antonio Belmonte Pérez 'Titi' a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 12 goles anotados en su haber; seguido de Neftali y Fran Moreno, habiendo conseguido  ambos jugadores tres goles.

Como anfitrión, el FC Jumilla es el cuarto mejor equipo del campeonato con 33 puntos sumados en las 16 comparecencias que ha llevado a cabo ante su afición. Diez victorias, tres empates y tres derrotas forman la carta de presentación del rival azulino cuando juega en el Campo Municipal de La Hoya, donde ha conseguido casi la totalidad de los goles -23- que lleva anotados hasta la fecha en la Liga y recibido la mitad -14- de los que lleva encajados.

Racha negativa

El FC Jumilla encara el choque ante la Unión Deportiva Melilla inmerso en una dinámica negativa en la que ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin ganar en las que ha sumado 3 puntos de los últimos 15 disputados, como consecuencia de los tres empates y dos derrotas que ha cosechado en las cinco jornadas precedentes al duelo en el que se medirá al conjunto norteafricano.

Los murcianos quieren retornar a la senda de las victorias después de perder sus dos últimos partidos en casa frente al CD El Ejido 2012 (0-3) y ante el Mérida AD (0-1).

Perona, única baja vinícola

Jorge Perona es la única baja segura que Pichi Lucas tendrá para la cita del domingo. El delantero del equipo del Altiplano ha sido operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo la semana pasada en una sesión de entrenamiento. Mientras que en el apartado de altas, el técnico leonés recupera para la causa a Antonio Bello, tras cumplir el partido de sanción que le impidió ser de la partida en el Artés Carrasco frente a La Hoya Lorca FC. Además, Lucas podrá contar con el goleador Titi, quien ya formó parte de la última convocatoria una vez recuperado de las molestias que arrastraba en su rodilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace