Melilla ha logrado bajar de la cifra de los 1.000 casos activos de coronavirus. Desde el pasado 21 de marzo, la ciudad se encontraba por encima del millar de personas infectadas por el virus, han sido meses muy delicados durante los que el sistema sanitario ha estado cerca del colapso, la economía ha sufrido un fuerte revés y la vida social de los ciudadanos ha sufrido importantes restricciones.
En estos momento parece que la curva de contagios está en una positiva tendencia descendente, lo que es una noticia excelente para todos, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
El consejero responsable del área de Salud Pública del Gobierno local, Mohamed Mohand, lanzaba ayer un aviso al respecto. El Covid-19 aún no ha desaparecido, y no lo hará en el medio plazo, por lo que es vital que se sigan cumpliendo las normas sanitarias implementadas para detener su avance.
Los datos que presenta Melilla son mejores que los registrados semanas atrás, cuando la ciudad se colocó a la cabeza en el ranking de contagios, pero la situación es delicada y los rebrotes pueden torcer la tendencia.
Por eso es importante ser responsables, especialmente con la llegada de la Navidad, en la que tradicionalmente se multiplican las reuniones y los encuentros. Serán unas fiestas diferentes, no podremos hacer lo mismo que otros años, pero es imprescindible que todos cumplamos con las normas si queremos terminar con la expansión del virus. La llegada de la vacuna está cerca y no podemos echar a perder todos los esfuerzos realizados justo cuando vislumbramos la línea de meta. Hace falta un último sacrificio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…