FaroTV

El último paso en busca de un hogar

  • Brahim, Yonaida y sus cuatro hijos se trasladan al albergue tras dos años y cuatro meses en un hotel

La historia de Brahim, Yonaida y sus cuatro hijos ha despertado todo tipo de reacciones y respuestas en los últimos días. Desde que, el lunes, él amenazase con prenderse fuego si se obligaba a su familia a abandonar el hotel en el que Bienestar Social los alojó hace ya dos años y cuatro meses, no han faltado voces para solidarizarse con su causa o, por el contrario, defender la postura de la Ciudad Autónoma, partidaria de trasladarles al albergue San Vicente de Paúl.

Finalmente, con tres días de demora respecto a la fecha estipulada por el Gobierno local, la familia accedió a cambiar de alojamiento, aunque no sin reticencias. “Sigo convencida de que el albergue no es lugar para niños”, contaba ayer a El Faro Yonaida Abdesselam.

La mujer insiste en que las instalaciones, aunque “bonitas”, no son apropiadas para sus hijos y reivindica la falta de una mesa en la que poder hacer los deberes. “¿Dónde van a hacer la tarea? ¿En el suelo? ¿Dónde van a estudiar? ¿En la cama?”, se preguntaba Yonaida.

En este sentido, la melillense se sirvió de los micrófonos de Faro TV para dejar claro que no se ha producido cambio de opinión alguno con respecto al centro, sino que ha sido la propia situación la que ha motivado la decisión final de dejar el hotel. “Mi hijo está fatal. No me he ido porque me dé miedo nada, me hubiese enfrentado a ellos. Me he ido por mi hijo”, afirmó.

Despedida del hotel

Tras recoger sus últimas pertenencias en la mañana de ayer, la familia durmió anoche en el albergue por primera vez y dio comienzo a una etapa que esperan que sea lo más corta posible. A dicho respecto, Yonaida se atrevía incluso a especificar una fecha: “una semana o semana y media”. El período coincide con el tiempo que, presumiblemente, se prolongará la gestión del alquiler de una nueva casa. “Es un poco caro”, dijo la mujer, en referencia a un inmueble ofrecido por el trabajador de una gestoría local. “Aunque ya nos las apañaremos”, matizó.

De este modo, mientras la historia va vislumbrando su final, la familia esperará en el albergue. Será un paso más. Con suerte, el último en la búsqueda de un hogar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace