El Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga LEB Oro quiere despedirse de su afición brindándoles la victoria en el que será el último partido del 2021 en el pabellón Guillermo García Pezzi donde se enfrentará ante el cuadro de Ponferrada, a partir de las 20:00 horas. Los melillenses esperan mostrar una regularidad en su baloncesto para tratar de llegar al último de los periodos con serias opciones de triunfo, pero para que se de esta circunstancia se tendrá que trabajar duro sobre todo en defensa para maniatar a los mejores jugadores visitantes.
El conjunto dirigido por Javier Nieto no tendrá ninguna baja importante para la realización de la lista de convocados para este choque, ya que todos están al cien por cien de facultades físicas para la práctica deportiva. Durante toda esta semana se trabajó muy duro en cada una de las sesiones de entrenamientos para que los melillenses pudieran llegar bien a este choque, que se presenta como muy importante para seguir con la escalada de posiciones dentro de la clasificación general.
La jornada once dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata viene cargada de buen baloncesto; la visita de CDP (equipo de Ponferrada), será un partido de alto voltaje y mucho baloncesto. Y es que los de David Barrio están en una dinámica positiva tras derrotar a Orense (74 a 71) la pasada jornada, firmando 6 victorias por 4 derrotas este curso. Con 821, son el equipo que más puntos anotan de la conferencia Oeste, pero los del Melilla Sport Capital no se quedan muy lejos con los 816 anotados hasta la fecha.
En los de El Bierzo, encontramos como máximo referente al palentino Dani Manchón; un 2-3 que repite ejercicio en Ponferrada y que se muestra muy fiable sus 14,8 tantos de valoración personal logrados 14 puntos, 3,3 rebotes, 3,4 asistencias y 2 recuperaciones para liderar a los suyos cada jornada. Pero no se quedan atrás el alero Guille Mulero, con gran tiro desde cualquier posición y un físico que le lleva a penetrar con mucho peligro y el ala-pívot americano Adam Fravert, jugador móvil, con manos rápidas, buen tiro exterior y que se muestra letal bajando el balón y dominando en el uno contra uno. En la dirección del juego, el referente es el base alto Jorge Martínez.
Con gran lectura de juego y control del partido, ayuda, además, con su gran capacidad defensiva, ayudado por Chivi Merlo y Jorge Bueno, este último, cada vez con más tablas y garantías. Cuidado con los hombres altos de Ponferrada, dominantes del juego interior gracias a su físico y altura, como son Luka Majstorovic, Morten Bulow al 5 y Jeffrey Godspower en el 4; sin olvidarnos de jugones de la talla de Pablo Córdoba, Diego Raposo, Djesom de barros. Todos ellos, con mucho baloncesto por sacar a relucir, como están haciendo jornada tras jornada, formando un equipo sólido y compacto con el que vendrán a Melilla con la intención de llevarse los dos puntos.
Pero los de Javi Nieto siempre compiten, nunca bajan los brazos y tienen sed de victoria y querrán cerrar el año en Melilla con una victoria. Para ello pondrán toda la carne en el asador este miércoles 22 de diciembre, a las 20:00 horas en el García Pezzi. La escuadra local espera que las gradas de la instalación melillense presente sus mejores galas para aportar su granito de arena para que la victoria no se marche de tierras melillenses
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…