Los sueños, primero se sueñan y luego se cumplen. Eso es precisamente lo que le está ocurriendo esta temporada a La Salle. Segunda temporada en LF2, y como no, se sueña con poder estar algún día disputando una fase de ascenso a Liga Challenge, máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Y para conseguir un sueño, hay que soñarlo y trabajarlo, y así ha sido este año en las filas de La Salle. Un comienzo dubitativo, con derrotas en las últimas jugadas de varios partidos, dio paso a una racha inédita en el panorama nacional, con 13 victorias consecutivas en 13 partidos disputados en 2022. Queda un solo encuentro de liga regular, que se disputa a partir de las 19:00 horas ante el GDKO Ibaizabal. ¿Llegará la décimo cuarta victoria seguida, en los mismos partidos disputados en la segunda vuelta? El desenlace, a partir de las 19:00 horas en tierras vascas. En el plano deportivo, Paulino Puerto no quiere relajaciones en su plantilla, porque se miden a “un equipo que hace un juego muy interesante.
Ha vencido a varios equipos clasificados para los play off de ascenso, meten mucha intensidad en defensa y seguro que quieren despedirse de su afición con una victoria”. El MSC La Salle viaja con todas las jugadoras disponibles, incluída Claudia Alonso, totalmente recuperada de su lesión y que la semana pasada ya disfrutó de algunos minutos. El objetivo es, evidentemente, conseguir la victoria, pero también, hacer bastantes rotaciones durante el partido para que todas las jugadoras se sientan importantes y les sirva de estímulo, sobre todo a la segunda línea, de cara a ajustar y probar movimientos de cara a unos play off muy interesantes que se disputarán en Melilla del 21 al 24 de abril.
El conjunto del Melilla Sport Capital La Salle quiere terminar esta liga regular con un buen sabor de boca, por lo que, sus jugadores no tienen otra cosa en sus mentes que no sea sacar el triunfo de este complicado último desplazamiento.