Los corredores melillenses partieron de nuestra ciudad en la noche de ayer hacia las localidades de Hoznayo y Solares en Cantabria para intervenir en los Campeonatos de España Júnior y Absolutos con un total de cinco corredores que intentarán dejar el pabellón local lo más alto posible.
Durante el próximo fin de semana Cantabria acogerá las pruebas contrarreloj y en línea de los Campeonatos de España de Ciclismo para las categorías Junior y Máster. Concretamente, dichos Campeonatos se disputarán en las localidades de Hoznayo y Solares, a escasos kilómetros de Santander.
Para esta cita tan importante, Melilla contará con una selección compuesta por un total de cinco corredores más un director deportivo, que iniciarán su viaje el miércoles por la noche, para desplazarse por carretera el jueves y llegar a tiempo para la disputa de la contrarreloj Junior, el viernes por la tarde.
De los cinco componentes de la selección, dos son de categoría Junior, uno de categoría Máster 30 y dos Máster 40.
Los Campeonatos de España comenzarán en la jornada de mañana por la mañana, con las acreditaciones de cada una de las selecciones autonómicas, recogida de dorsales y reunión de directores de cara al orden de salida de los corredores Junior en la Contrarreloj Individual que se disputará por la tarde.
Los primeros melillenses en participar serán los corredores Francisco de Asís Lomeña Núñez y Sergio Rubio Jaldo (Autoescuela Vial), que disputarán la prueba Contrarreloj Individual Junior, sobre un recorrido de 17,4 Kilómetros, con Salida y Meta en Hoznayo. Una Contrarreloj que se antoja bastante dura en vista al perfil de la misma, completamente salpicado de repechos y con la inclusión de dos ascensiones al Alto Marín, con una acumulación de más de 80 metros de desnivel. A pesar de la dureza y de la distancia, se espera que las velocidades medias sean altas, aproximadamente 41 kilómetros por hora
Para dicha crono, los melillenses han realizado una puesta a punto consistente en ensayar dicha Crono en algunos de los circuitos existentes en Melilla, así como realizando series trascoche.
El objetivo será terminar la Contrarreloj por delante de corredores de otras autonomías, pues quedar entre los 15 primeros será bastante complicado.
En la jornada del sábado 25 de agosto habrá una doble representación de corredores melillenses. Por la mañana, concretamente a las 11:30h se dará la salida al Campeonato de España de Máster 40, donde Melilla estará representada por los corredores Filiberto Ontiveros y Joaquín Manuel Ledo, ambos militantes del Club Don Bici, y que han venido demostrando en los últimos meses un gran estado de forma física. De ambos corredores se puede esperar una grata satisfacción puesto que han depositado grandes ilusiones y esfuerzos con tal de hacer lo mejor posible en estos Campeonatos de España. Sobre todo, destacar el pundonor de Filiberto Ontiveros, que durante su periodo de recuperación tras la severa caída sufrida el pasado año, ya tenía en mente preparar a conciencia estos Campeonatos de España. Por otro lado, Joaquín (Chimo) Ledo, no deja de asombrar a los aficionados melillenses con su demostración de fuerza y potencia encima de la bicicleta, sin lugar a dudas, uno de los mejores ciclistas existente en esta tierra.
Ambos corredores deberán afrontar una durísima carrera de 86,4 Kilómetros de recorrido en los que apenas existe tramo llano. En la carrera, los Máster 40 deberán superar los Altos de Omoño (Puerto de 3º categoría), Jesús del Monte (2º categoría) y el Alto del Bosque, muy cerca de Meta, por lo que a buen seguro la carrera se romperá. Es por ello que se antoja un Campeonato de España con demasiadas fugas y donde las fuerzas pondrán a cada uno en su sitio. Esperemos que los corredores melillenses puedan terminar la carrera en el grupo principal, ya que ese será el principal objetivo.
En cuanto a la tarde del sábado, a las 17:00h se disputará el Campeonato de España de Máster 30, en la que Melilla estará representada por el corredor del Club Don Bici Melilla, Santiago Montoya Carralero. Santi deberá completar un recorrido bastante parecido al de los Máster 40, aunque significativamente más largo, puesto que su carrera constará de 103,4 Kilómetros. Al igual que en el caso de los Máster 40, se prevé la creación de escapadas y fugas, por lo que el ritmo impuesto por las selecciones fuertes será bastante alta. Además, cabe indicar el alto número de participantes previstos en la categoría Máster 30, los cuales andarán próximo a los 200 corredores, por lo que también habrá que estar pendiente de las caídas que se pudieran producir en el seno del pelotón.
Nuestro corredor partirá con el claro objetivo de finalizar la carrera, al menos en el pelotón principal. Para ello, ha ultimado su preparación en su tierra natal (Murcia) y llega a estos Campeonatos con buenas sensaciones para realizar un buen papel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…