Categorías: Deportes

Último entrenamiento antes de viajar

El rival del Melilla Baloncesto, el Aguas de Sousas Ourense, ocupa la última posición de la tabla y se encuentra a dos victorias de salvarse del descenso directo y cuando solo restan dos jornadas de campeonato.

El Melilla Baloncesto realizó en la tarde de ayer su último entrenamiento antes de partir hoy jueves a tierras gallegas, donde el viernes se enfrentará al Aguas de Sousas Ourense, en un partido de máxima tensión pues el equipo que dirige Rafa Sanz se juega su última oportunidad de eludir el descenso directo y los melillenses se aferran a un milagro para poder entrar en play-offs.
Esta última sesión de trabajo comenzó, como ya viene siendo habitual, a las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz y consistió en un entrenamiento puramente táctico. Una sesión en la que estuvo el leonés Óscar Yebra, que protagonizó la noticia positiva del día de ayer al haber podido entrenarse, tras superar un proceso gripal que no le ha permitido entrenar estos últimos días con normalidad.
El rival del Melilla Baloncesto, el Aguas de Sousas Ourense, ocupa la última posición de la tabla y se encuentra a dos victorias de salvarse del descenso directo y cuando solo restan dos jornadas de campeonato, por lo que el partido del viernes es vital para los gallegos. Si miramos los datos del equipo, observamos que el conjunto orensano es el décimo cuarto mejor ataque de la Adecco Oro con 73 puntos por encuentro, justos los mismos que el Melilla Baloncesto, y son la novena mejor defensa al encajar 75,9 puntos.
Por otro lado, en el apartado de rebotes, ocupan la última posición al capturar 29,5 rebotes por noches. Siguiendo con los registros negativos destaca que el equipo de Ourense es el peor equipo a la hora de dar pases a canasta con 9,2 asistencias de media por encuentro y el segundo peor equipo en valoración con un promedio de 66 tantos por partido.
A pesar de estos números globales y de la posición que ocupa el equipo en la tabla, en el aspecto individual, cuentan con jugadores de calidad como Kale, Salva Arco y grandes conocedores de la liga como el checo Starosta, Lucho Fernández o Sony Vázquez entre otros. En lo que respecta a las estadísticas individuales encontramos que el jugador que más está valorando es el costamarfileño Jonathan Kale, que en su primera temporada en la Adecco Oro esta promediando 13,09 tantos de valoración gracias a sus 11,75 puntos y 7,34 rebotes de media por noche. Otro de los jugadores destacados del equipo de Rafa Sanz es el checo Ondrej Starosta, quien a pesar de llegar una vez comenzada la temporada se ha adaptado perfectamente al equipo, convirtiéndose en el segundo jugador que más valora por partido con 12,24 tantos de valoración. A destacar también el equipo del Aguas de Sousas Ourense la aportación del catalán Salva Arco, uno de los mejores jugadores nacionales de la categoría y máximo anotador del equipo con una media de 12,43 puntos por encuentro.

Anthony presenta la pizza ‘Melilla Básket’.

La Pizzería Anthony Pizza Grill, patrocinador del Club Melilla Baloncesto, presentó el pasado martes la pizza ‘Melilla Básket’ en homenaje al Club, donde el primer técnico del equipo, Gonzalo García de Vitoria, y el pívot norteamericano Jeff Foote fueron los padrinos de esta pizza.
Anthony Pizza Grill se ha convertido desde hace mucho años en todo un referente gastronómico y de innovación, dentro de la restauración melillense. Un paso más dentro de este no estancarse, ha sido dedicar una pizza de su carta al Club Melilla Baloncesto. Como el propio propietario del local comentó en la presentación “queríamos introducir una pizza más y tener la posibilidad de dedicársela al equipo de baloncesto ha sido algo fantástico”.
La pizza ‘Melilla Básket’ está realizada con carne picada, pechuga de pavo, tomate, cuatro quesos y huevo duro. A pesar de los ingredientes afirmó que “la aceptación por parte de la gente desde el primer momento ha sido total, de hecho los primeros que probamos la pizza ‘Melilla Básket’ fuimos mi mujer y yo y a pesar de que al principio fuimos un poco reacios por la mezcla de ingredientes quedamos muy sorprendidos con el resultado”.
“Esta es además una forma de apoyar al deporte de Melilla, y en este caso al Melilla Baloncesto, siempre dentro de las medidas de mis posibilidades”, señaló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace