ICG Força Lleida: Juani Marcos (6), Diogo Brito (5), Carrera (17), Miguel González (13) y Vucetic (20) -quinteto inicial-; Álex Urtasun (18), Fabio Santana (11), Gettys y Cuéllar (1),
Melilla Sport Capital: Javi López (15), Rakocevic (19), Pardina, Samuel Rodríguez (12) y Edwards (4) -quinteto inicial-; Diego de Blas (2), Guillem Ferrando (9), Alex Thompson (9), Sergi Huguet (6), Bamba Fall (4) y Gonçalo Pereira (3).
Árbitros: Albacete Chamón (Colegio castellano-manchego), Langa Martín (Colegio madrileño) y Colomer Castillo (Colegio murciano). Eliminaron por faltas personales al jugador local Carrera (min. 39).
Parciales por cuarto: 23-22, 18-19 (41-41, descanso), 14-17 (55-58) y 36-25 (91-83).
Barris Nord. 2.500 espectadores.
El Melilla Sport Capital se quedó a las puertas de la victoria en Lleida. Jugó tres buenos cuartos, con mucho acierto en el triple, llegó a anotar 16, pero su fragilidad defensiva durante muchos momentos del partido y, en especial, en el último cuarto, con 36 puntos recibidos le dejó sin opción al triunfo final. El Melilla salió mejor al parqué, con las ideas de partido más claras tanto en defensa como en ataque. Su fluidez en la circulación del balón y para buscar las ventajas en ataque, junto al acierto en el lanzamiento que exhibió en el primer cuarto, le llevó a dominarlo hasta los últimos dos minutos.
El protagonista fue el base Javi López, que junto a su dirección, ofreció un recital anotador, con diez de los doce primeros puntos de su equipo. Junto con Rakocevic llevaron al equipo visitante a mandar hasta por cinco puntos (12-17) a cinco minutos para el final del período. La defensa del equipo preparado por Oscar Lata llevaba a cierta dificultad anotadora del Força Lleida. Solo acciones aisladas de Diogo Brito, y la salida a pista de Alex Urtasun, mantuvieron la productividad del conjunto anfitrión. Pero todo cambió en los minutos finales con la salida a pista de Carrera, junto con unos momentos de falta de intensidad defensiva del Melilla Sport Capital, que concedió tres canastas fáciles y comenzó a bajar su porcentaje de acierto en el tiro, lo que llevó a su oponente a llegar al final del cuarto en ventaja (23-22).
Eran momentos de desconcierto en el Melilla, que recibió un parcial de 5-0 de inicio en el comienzo del segundo cuarto, y estiró la desventaja a los seis puntos (28-22), que Alex Thompson se encargó de frenar con dos triples consecutivos para enganchar a su equipo de nuevo al partido. Nuevamente el equipo entrenado por Óscar Lata pasó a ser dominador. La salida de Bamba Fall le dio otro aire al partido, al convertirse en amo del rebote y hacer que el equipo visitante volviese a tener una mayor fluidez en ataque, aunque con menos acierto que en el primer acto.
Carrera se fue al banquillo y Álex Urtasun quedaba como única referencia fiable para el Força Lleida, que vio como, de nuevo, Rakocevic catapultó al Melilla a una ventaja de seis puntos a un minuto para el descanso (35-41). Sin embargo, un tiempo muerto de Gerard Encuentra lo cambió todo en esos últimos lances de la primera mitad, y Vucetic, con dos triples abiertos y sin oposición, llevó el choque con el marcador igualado al descanso (41-41). Superado el intermedio, el partido se volvió más cerrado. Ambos equipos impusieron un plus defensivo y los porcentajes de tiro bajaron de forma alarmante. Esto provocó que solo Rakocevic volviese a intentar abrir brecha a cuatro minutos para el final del cuarto (51-55) y que Carrera tratase de abortar el intento, aunque al último cuarto el conjunto de Oscar Lata llegaría con una renta de tres puntos tras el triple de Guillem Ferrando (55-58). Pero al Melilla le faltó el último paso para llevarse la victoria. Sobreponerse al ambiente del Barris Nord, que impulsó al conjunto ilerdense en el último cuarto, con un parcial inicial de 6-0, a lo que el conjunto visitante solo pudo contestar mientras su acierto en el triple se mantuvo, con Huguet y Ferrando como referencias. Pero el dúo conformado por Fabio Santana, en la dirección y anotación exterior, y Carrera, en la zona, fueron decisivos.
Melilla Sport Capital no encontró respuesta defensiva para frenarlos, ni cuando el propio Carrera tuvo que irse al banquillo en dos ocasiones casi consecutivas al cometer su cuarta y quinta falta personal, El Força Lleida afrontó los últimos tres minutos de partido con la máxima ventaja de diez puntos (79-69), que dejó sin opción de victoria final al conjunto melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…