Quedan pocas plazas para el programa de prácticas reumneradas ‘Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios’, en concreto para aquellos de las ramas de ciencias y titulaciones técnicas. Así lo avisó ayer la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, en su cuenta de Twitter.
La duración de estas prácticas es de 700 horas: 100 de ellas son teóricas presenciales y 600 van dedicadas a prácticas profesionales. “Estos itinerarios están dedicados a la inserción laboral de los jóvenes”, manifestó Isabel Moreno a El Faro. “Estos itinerarios son remunerados”, agregó.
Uno de los requisitos es que los futuros alumnos tienen que estar empadronados en Melilla con anterioridad al 1 de marzo de 2017. Otro de ellos es que deben estar en situación de desempleo o inactivo para acceder a estos cursos.
Este proyecto cuenta con un total de 30 plazas, y ya son pocas las que quedan disponibles. El lugar donde se impartirá esta convocatoria será en la sede de Melilla de la Fundación General Universidad de Granada. Se puede encontrar más información en la página web de la UGR, concretamente en su sección de Ciencias de la Salud para todos aquellos interesados.
Cursos para mujeres
Por otro lado, también está abierto el plazo de inscripción de los cuatro cursos dirigidos a mujeres que pertenecen a colectivos de mayor vulnerabilidad. Los talleres tratarán sobre alfabetización digital, atención a personas con discapacidad, mantenimiento de edificios y competencias clave de Matemáticas y Lengua.
Cada uno de estos cursos tienen 20 plazas y el plazo de inscripción se cerrará el día 11 de septiembre. La viceconsejera de Mujer y Juventud afirmó que son muchas las mujeres las que preguntan interesadas en este proyecto. “Todo apunta a que podrán iniciarse con toda normalidad la segunda quincena de septiembre”, afirmó. La viceconsejera se mostró satisfecha ante “la buena respuesta de las futuras alumnas ante la variedad de acciones formativas que se han ofrecido con vocación de abarcar diversos perfiles de formación en estado de vulnerabilidad”.