Desde la organización de La Africana, se quiere transmitir las últimas consignas interesantes para participantes, espectadores y ciudadanos en general.
Han incluido en su página web, carreraafricana.com, información acerca de cómo alguien autorizado por el corredor, puede seguirle a lo largo de su recorrido. Como la vía es el “wasap” estará disponible para un gran número de deportistas y acompañantes.
De igual modo, se puede encontrar en esta página la relación de servicios que la organización ofrece en la Plaza de las Culturas, punto de salida y, a la vez, meta de todas las carreras. En este emblemático lugar de Melilla se han instalado duchas para el uso de los participantes que así lo deseen al acabar la carrera. También podrán “duchar” sus bicicletas en el lavadero dispuesto al efecto. Se dispone igualmente de una consigna de bicicletas y otra de ropa, cuyos sistemas de uso figura en la página web.
Al finalizar la prueba, en las instalaciones de la Plaza, se ofrecerá a los participantes comida y bebida para reponer las energías perdidas durante la prueba.
Si alguien lo necesita, el servicio de fisioterapeutas atenderá aquellas dolencias que hayan surgido como consecuencia del prolongado esfuerzo. Las piscinas de agua fría serán un gran alivio para las maltrechas piernas.
Existe otro tipo de servicios que La Africana ofrece y que, dentro de las carreras populares, elevan el nivel, como pueden ser el cronometraje con sistema de chip, los trofeos a los ganadores, la foto de llegada o la carrera infantil, nuestra Miniafricana, que para la organización es parte indisoluble del evento y en otras carreras es, solamente, un plus.
Es importante que conozcan que, como es preceptivo, la Carrera Africana tiene contratado un seguro doble. Por un lado de accidentes y por otro de responsabilidad civil.
Sin embargo, lo deseable es que todos los participantes conozcan las normas que contribuirán al buen discurrir de la prueba y que afectan a puntos tan dispares como suprimir aristas en las bicicletas, la identificación de los vehículos de apoyo, la ubicación de los avituallamientos y puntos de protección civil, la prohibición de ir acompañados por mascotas, etc, todo ello conviene consultarlo en la página web de la carrera.
Por otro lado, se recuerda a los participantes que el recorrido atraviesa por instalaciones militares, y que, al entrar en las mismas, los sistemas de toma de imágenes, cámaras de foto o vídeo, móviles, etc, deben estar apagadas por seguridad.
Aquellas personas que recojan dorsales para otras, o los ciclistas de 16 ó 17 años deberán venir provistos del correspondiente documento acreditativo, disponible para su descarga en la página web.
Estas indicaciones y otras muchas de interés son las que se ofrecen, con más detalle, en la página carreraafricana.com.
Solamente queda animar a la población melillense a que ese día arrope con su tradicional cordialidad a todos los participantes, especialmente a los visitantes que nos llegan desde fuera, para que comprueben lo que ya les habían contado, que Melilla es una ciudad bonita, cuidada y acogedora, que espera a los turistas con los brazos abiertos y que merece la pena ser visitada en más oportunidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…