24 horas son las que restan para que se de el pistoletazo de salida a una nueva edición del Dakar y donde el deporte de nuestra ciudad estará representando por Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja en coches, Rachid Al Lal en motos y con Diego Ortega de copiloto en coches.
Todos ellos llegan a esta en plenitud de facultades físicas y mentales para luchar por las primeras posiciones en sus respectivas categorías y modalidades. Todos los componentes de la expedición de nuestra ciudad ya se encuentran en tierras de Arabia donde este viernes comenzará el rally más duro e importante del mundo con la disputa de la etapa prólogo.
Durante estas últimas horas todos los deportistas melillenses ya se encuentran probando cosas con sus vehículos de competición además de pasar tanto las verificaciones técnicas como administrativas para estar en la línea de salida. Muchos serán los kilómetros los que tendrán por delante en una de las ediciones más duras de las cuales se celebraron y todos ellos parten con la única premisa de dejar el pabellón de Melilla en lo más alto posible, a pesar de la grandes rivales a los cuales tendrán que enfrentarse etapa a etapa.
La suerte debe ser uno de los aliados más importantes para los deportistas melillenses puesto que son muchos los kilómetros los que tendrán que realizar cada uno de ellos.
Los números del Dakar2024 - del 5 al 19 de enero - 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) - 60 % de nuevos recorridos - etapa de 48 horas - 778 participantes de 72 nacionalidades - 46 mujeres -135 serán rookies - 187 equipos - 129 leyendas. - 434 vehículos - 120 medios de 33 nacionalidades - 4.200 horas en programas de televisión en 190 países - 560 periodistas y más de 3.000 ‘nómadas’ (mecánicos, técnicos, médicos y personal de servicio) - 266 millones de reproducciones de vídeo a través de las diferentes redes sociales.