Categorías: Deportes

Última sesión antes de la partida hacia Antequera

La plantilla de la UD Melilla llevará a cabo esta tarde un entrenamiento de activación antes de embarcar para tierras peninsulares donde disputará cinco partidos de pretemporada.

Los integrantes del plantel azulino solo llevarán a cabo en la jornada de hoy un entrenamiento vespertino, que servirá de activación para el triangular que disputará mañana en La Línea de la Concepción ante el San Bernardo y el Guadiaro. Tras el primer test de la temporada ante equipos de inferior categoría, la expedición melillense pernoctará en la localidad gaditana para emprender viaje al día siguiente hasta tierras malagueñas donde montará su cuartel general en el Complejo Antequera Golf. Todos los jugadores de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad ya se encuentran deseosos de que se inicien los partidos de pretemporada, para de esta forma, poner en práctica todo lo entrenado durante esta primera parte de la pretemporada que se ha realizado en tierras melillenses.
Salvo en la jornada del martes en la que los hombres de Fernando Currás disfrutaron de descanso, los azulinos han venido trabajando en sesión doble de cara a llegar a la serie de partidos de preparación en optimas condiciones. Córdoba B, Lucena CF, Marbella FC y CD El Palo, equipos que competirán en el Grupo IV de Segunda B, serán los rivales de los unionistas en este corto pero intenso periplo por Andalucía, además del “bolo” veraniego de mañana y donde será la primera toma de contacto con un rival de ‘cierta entidad’ para que todos los componentes de la expedición melillense puedan tener sus minutos en un partido amistoso.
El entrenamiento matinal de ayer, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo como escenario el anexo del Municipal Álvarez Claro. Tras el correspondiente calentamiento, Currás distribuyó a sus hombres en dos grupos que fueron alternando rondos con un circuito de fuerza preventiva. A continuación los azulinos completaron un circuito de definición como paso previo a la disputa de un mundialito disputado entre tres equipos.
Si el centrocampista sevillano Nando fue quien puso la nota positiva en la jornada del jueves al completar con normalidad las dos sesiones una vez superadas sus molestias en el abductor, ayer fue Guille Roldán el que trabajó junto a sus compañeros en las dos sesiones; por lo que Fernando Currás podría echar mano del cordobés antes incluso de lo previsto en un principio.
Nacho Aznar, máximo goleador del equipo el pasado curso, es el único que sigue ejercitándose aparte debido a unas molestias que arrastra en el pubis. El delantero melillense podría tener poca participación en los ensayos que el cuadro norteafricano realizará en apenas ocho días, aunque tanto los técnicos como el jugador confían en llegar en buenas condiciones al estreno liguero.
La sesión vespertina, que se desarrolló sobre el césped del municipal melillense, constó de un trabajo técnico táctico mediante ejercicios de posesiones y partidos de fútbol.
La plantilla está citada mañana viernes para llevar a cabo un entrenamiento de activación en Álvarez Claro, para más tarde quedar concentrados a partir de las 22:30 horas en la estación marítima de nuestra ciudad, desde donde embarcarán con destino a Málaga. El regreso de la expedición está previsto para el domingo 10 de agosto, justo después de afrontar en el Nuevo San Ignacio el último partido de la minigira precompetitiva.
En principio, y salvo novedad de última hora, Fernando Currás tiene en mente llevarse a todos los jugadores que están realizando la pretemporada, incluidos los que acabarán teniendo ficha con el Melilla Atlético.
Aunque los de menos serán los resultados quese den en cada uno de los partidos que disputará la escuadra de nuestra ciudad en tierras peninsulares, la principal idea que tiene en mente el primer técnico del conjunto de la UD Melilla, Fernando Currás, según la planificación que pueda tener con el preparador físico Augusto Hoyo es conocer el minutaje que tendrán cada uno de los jugadores unionistas que vayan convocados con el primer equipo, ya que se tienen depositadas muchas esperanzas de que todos ellos puedan hacer un buen papel en líneas generales.

La Real Federación Española de Fútbol  dio a conocer durante la jornada de ayer la primera y segunda eliminatoria de la Copa  del Rey de fútbol, donde no estará metida la UD Melilla.
Aunque existen pequeñas opciones de que los unionistas pudieran estar en esta competición para la temporada 2014-2015, con la publicación de todos los enfrentamientos se ve de manera oficial que los unionistas no estarán el año próximo.
Todo viene  dado por que la RFEF no dio oficialidad a  la puntuación obtenido por todos los equipos durante las dos últimas jornadas de liga de la temporada 2013-2014, debido a que hicieron una media, tras la salida de uno de los equipos del grupo I de Segunda División B y que todos los conjuntos  tuvieron la oportunidad de llegar a la misma puntuación. Esta circunstancia hizo que el Amorebieta entrará en la Copa en vez de la UD Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace