Categorías: Deportes

Última semana antes del parón

El plantel de la UD Melilla prepara desde hoy el partido que disputará el sábado en Sevilla

La escuadra azulina encara la recta final de la semana inmerso ya en la preparación del encuentro en el que se medirá en la tarde del sábado al filial sevillista en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Tras llevar a cabo el lunes una sesión regenerativa para unos y compensatoria para otros, los integrantes de la plantilla unionista disfrutaron del habitual descanso de los martes de cara a a afrontar en las mejores condiciones posibles las pocas sesiones de entrenamiento que restan hasta el sábado, día en el que los azulinos disputarán el último partido del año, ya que a partir de su finalización todos los jugadores tendrán unos días de descanso antes de reiniciar de nuevo los entrenamientos, lo que vendrá muy bien para los jugadores tocados.
El central Mahanan es la única baja segura que tendrá la escuadra norteafricana en tierras hispalenses debido a que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El exterior cordobés Guille Roldán tiene también muy difícil su participación ante el equipo de Nervión debido a una posible microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. El lateral Juanjo es otro de los integrantes del plantel melillista que se encuentra entre algodones como consecuencia de las molestias que arrastra en la rodilla desde el partido disputado hace tres semanas frente a La Hoya Lorca.
Por contra, el regreso al trabajo de Amarito supone la buena nueva en estos días aciagos para el cuadro melillense. El lateral lleva ya varias semanas en el dique seco aquejado de unas molestias en el talón de Aquiles que empiezan a remitir. De momento el bravo zaguero azulino llevará a cabo un trabajo de readaptación a la espera de su evolución, aunque todo indica que habrá que esperar hasta después del parón navideño para su regreso a los terrenos de juego.
Así las cosas, el técnico Fernando Currás se verá obligado a recomponer la línea de retaguardia frente a un rival muy joven y no exento de calidad, y en un partido en el que el conjunto melillense está obligado a puntuar y a ser posible ganar.Francisco José Melián Socorro, árbitro perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.
No será la primera vez que el trencilla canario dirija un encuentro de la UD Melilla puesto que en la temporada 2012-13 lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en la jornada 20ª en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre el Real Betis B y el conjunto azulino que acabó con victoria de los melillenses (1-3), con goles de César Díaz, Velasco y Chota. En dicho encuentro Melián Socorro enseño dos tarjetas amarillas al cuadro verdiblanco y cuatro al azulino. Expulsó con roja directa al local Súper en el minuto 78.
El segundo encuentro que dirigió al conjunto azulino también acabó con victoria para la escuadra norteafricana. Fue el correspondiente a la 37ª jornada disputado en Bahía Sur entre el CD San Fernando y la UD Melilla (1-2). Velasco y Amarito fueron los autores de los goles del cuadro unionista. El canario enseñó también otras seis cartulinas amarillas y con el mismo reparto dos para los de casa y cuatro para los visitantes.

Sevilla Atlético y UD Melilla se han enfrentado en catorce ocasiones en tierras hispalenses con un bagaje bastante favorable para los intereses del equipo norteafricano.
Las dos últimas visitas se saldaron con triunfos rotundos del equipo dirigido entonces por Juan Moya. La pasada temporada el Melilla consiguió un resultado escandaloso al vencer por un rotundo 1-6 al equipo dirigido por Ramón Tejada. En la 2012-13 la escuadra azulina también venció de manera holgada (0-3) al filial sevillista.
Cinco victorias más de los azulinos además de dos empates cierra un balance que se completa con las cinco derrotas encajadas. La más abultada en el curso 2006-07 cuando el equipo sevillista propinó un severo correctivo (5-2) al entonces dirigido por el técnico extremeño José Diego Pastelero.

Plan de viaje
La U.D. Melilla se desplaza este fin de semana a tierras peninsulares, algo que no hacía desde hace tres jornadas, tras jugar dos partidos consecutivos en el Álvarez Claro.  La expedición unionista saldrá de la Ciudad Autónoma a primera hora de la mañana del sábado, cogiendo el vuelo con destino a Málaga a las 8:00 horas. Una vez pisado suelo costasoleño, los integrantes de la U.D. Melilla emprenderán viaje por carretera a Sevilla. Los expedicionarios melillenses comerán en el cuartel general, el Hotel Alcora, disputando el partido en la ciudad deportiva Ramón Cisneros a las 17:30 horas frente al Sevilla Atlético. Al finalizar el encuentro, los azulinos volverán al hotel, donde cenarán y harán noche para emprender viaje de regreso el domingo. La U.D. Melilla cogerá el autobús dirección Málaga en la mañana del domingo, para despegar en el vuelo de las 12:40 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace