Unos 500 inmigrantes, más del doble de lo que se creía inicialmente, han logrado entrar en Melilla en un salto en masa a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, que se ha producido sobre las 8. Según los primeros cálculos, habrían intentado el salto unos 500 subsaharianos, aunque más de la mitad no han logrado traspasar la frontera.
Los inmigrantes se han dirigido hacia el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. Algunos de los recién llegados presentan heridas leves y están siendo atendidos por miembros de Cruz Roja.
Marruecos frenó ayer dos intentos de entrada de unos 300 inmigrantes a Melilla. Los efectivos policiales disuadieron a unas cien personas, en el segundo intento, y a doscientes, en el primero, de que treparan por las dos alambradas de seis metros de altura cada una, dispersándose para regresar a la montaña cercana del Gurugú «en espera de un mejor momento» para intentar de nuevo acceder a la ciudad autónoma.
Hace justo una semana y casi a la misma hora, el pasadodomingo 9 de marzo a las 07.00 horas, se registró en ese mismo lugar -cerca del puesto fronterizo- otro intento de entrada protagonizada por unos 700 inmigrantes subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200.
Ampliaremos información en la edición impresa
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…