Díaz y Veira reclamaron un cambio en las políticas de los gobiernos de todo el continente.
Los sindicatos UGT y CCOO protagonizaron ayer una nueva movilización contra los recortes sociales en Melilla. Apenas una treintena personas se concentró frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su disconformidad con las políticas que se están adoptando desde el comienzo de la crisis y que, según los sindicalistas, están provocando un retroceso en la sociedad del bienestar y acabando con muchos de los derechos que los ciudadanos ya tenían adquiridos.
Bajo el lema ‘Por una Europa más social y democrática’ nuestra ciudad se sumó a las protestas que se están desarrollando por todo el continente y que pretenden conseguir que los líderes de los Gobiernos de los países europeos tomen nota de cara a la próxima cumbre que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de junio.
A pesar de que la participación fue más reducida que en otras ocasiones, los sindicalistas no quisieron desaprovechar la ocasión para mostrar su descontento. El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, aseguró que están cansados de políticas de recortes que según él no están sirviendo para fomentar el empleo sino todo lo contrario. Díaz apuntó que parece que la Europa que muchos soñaban se está diluyendo e indicó que las actuaciones que se están haciendo en todo el continente van encaminadas a que se produzca un ‘crack’ en toda Europa, especialmente en los países del sur. El ugetista insistió en que los datos demuestran que las políticas tomadas hasta el momento han resultado ser un “fracaso absoluto” y que ha llegado el momento de pensar menos en los bancos y en los mercados económicos y hacerlo más en los ciudadanos. “Rajoy tiene que aceptar de una vez que sus políticas no están funcionando”, apostilló.
Por su parte, el líder de CCOO, Francisco Veira, insistió en que es imprescindible que haya un cambio, porque se ha demostrado que las políticas de austeridad no funcionan. Veira indicó que todos los países europeos están aumentando los índices de desempleo y aseguró que es necesario recuperar las políticas sociales. Asimismo, apuntó que se está demostrando que la apuesta por los ‘minijobs’ no funciona y que en Alemania esta medida está provocando una “gran fractura social”. Veira insistió en que es necesario que haya protección para aquellas personas que “casi no tienen para comer”.
El sindicalista apuntó, además, que en nuestra ciudad la situación del desempleo es cada vez más preocupante y que es imprescindible encontrar una solución y apostar por políticas para reactivar la economía local.
La concentración, que se alargó apenas media hora y en la que estuvieron presentes el líder del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, y la vicesecretaria general del partido, Gloria Rojas, finalizó con la lectura de un manifiesto.
José Emilio Carrasco, de CCOO y Concha López, de UGT, fueron los encargados de la lectura. En el documento se demandaba el fin de las políticas de recortes y la apuesta por medidas sociales que ayuden a los ciudadanos a superar las dificultades económicas que están atravesando. Los sindicalistas calificaron de “dramática” la situación que vive nuestro país e insistieron en que reducir las prestaciones sociales y acabar con muchos de los servicios públicos sólo contribuye a aumentar las desigualdades y no a encontrar una situación actual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…